Prieto, acompañado de Antoni Palliser y de Joan Galmés. | Kika Triay

TW
0

Pablo Prieto ya manda en el Mercadal. El empresario madrileño afincado en la Isla fue nombrado anoche presidente del club rojiblanco en reemplazo de Antoni Palliser sin precisar la celebración de elecciones. Como desveló este diario a finales del pasado mes de marzo, él era la única alternativa a un cargo que desde ayer desempeña, y para el que se ha fijado mantener el nivel deportivo exhibido en la campaña recién terminada, así como potenciar la estructura social de la entidad.

Prieto, directivo rojiblanco con Palliser, fue investido durante la Asamblea de ayer que valió para dar carpetazo a la temporada 13/14 -la mejor de siempre en la trayectoria de la entidad- y en la que también se presentó al nuevo equipo directivo, muy similar al de la última etapa. «En realidad, el cambio más importante es el mío», manifestó el nuevo mandatario, que contará con Palliser en calidad de consejero.

«Hemos sufrido un pequeño déficit, pero que ciertamente no hemos generado nosotros, si no que viene de aquella deuda del Govern con Viatges Magón... pero es asumible, no llega a los 4 mil euros», matiza Prieto, especialmente satisfecho por la continuidad de Vidal, renovación sellada el jueves anterior.

«Que siga Vidal era una prioridad. Nuestro objetivo es ir a por todas en Tercera División, tenemos miras elevadas. Mantendremos la base actual del equipo y la idea es fichar siete u ocho jugadores, sobretodo reforzar el puesto de central y el centro del campo», repasa el dirigente en relación a los objetivos deportivos. «Además, queremos contar con equipos en todas las categorías, juvenil y cadete también, y potenciar la Escuela de fútbol. Eso es fundamental», abunda.

Social
En la vertiente social, Prieto anuncia su intención de efectuar un estudio «coherente de la cuota de los socios». «Prefiero contar con un mayor número de socios que paguen poco que no tener menos que abonen una cantidad elevada. Un club que se precie debe contar con una masa social importante», explica Prieto, análisis que hará extensivo al «coste de las entradas. Deben ser populares, lo importante es que la gente venga». En esa línea, Prieto contempla instaurar dos perfiles de socio. Socio y socio+abonado. «El segundo pagaría un poco más para asistir a los partidos, mientras que la gente del pueblo que quiera contribuir sin venir al campo, pagaría menos», sentencia el nuevo presidente del Mercadal.