Los jugazores azulgrana Melitón y Omar, en plena pugna por el esférico en un encuentro reciente de liga ante el Sporting. | Gemma Andreu

TW
0

El flamante campeón de la Regional menorquina CE Ferreries arranca esta tarde (16:30 horas) en Mallorca su sueño de regresar a la Tercera División. El conjunto de Pere Vadell viaja a Son Cladera para enfrentarse en el encuentro de ida de esta primera eliminatoria para el ascenso a un modesto de la competición puesto que el equipo que dirige Juanjo Machado debuta en una Fase de Ascenso a Tercera. Y es más. El Son Cladera ha debutado este año en la Primera Preferente mallorquina, por lo que de entrada jugar la 'liguilla' es un premio para un equipo en el que sus principales amenazas son sus dos máximos exponentes en ataque: Josué Díaz (14) y Jesús Márquez (13). El cuadro mallorquín, equipo que ha encajado 61 goles, presenta serias dudas en su retaguardia, pese a que en su campo cuesta ganarle. Un feudo de dimensiones muy reducidas y en el que el club está preparando una verdadera fiesta para recibir en Son Fuster al campeón de Menorca, movilizando a su masa social con entradas gratis.

Para enfrentarse al club de la barriada de Palma Pere Vadell y los suyos tienen muy clara cual debe ser su misión. Para el ariete Quel Enrich, «como el propio 'míster' nos ha repetido esta semana, el gran objetivo es marcar mínimo un gol para poder decidir todo en nuestro campo», analiza. El Ferreries, que cuenta con la única baja por temas personales de José Marquès, sabe que el feudo rival es un campo «muy pequeño, parecido al del Villacarlos, y en el que el equipo suyo lucha mucho y con su afición muy encima».

Por todo ello, tienen claro los azulgrana que esta tarde en Son Fuster deben salir al campo desde el minuto 1 «a tope. El rival juega en casa y estará muy motivado por lo que debemos ir con mucho cuidado para evitarnos sustos», avisa Quel Enrich. Y es que el CE Ferreries se la juega ante un equipo que llega cargado de moral puesto que logró la gesta de clasificarse para la fase en la última jornada al vencer al Alaró. «No me fío para nada de que por ser sextos sea modesto. La liga de Mallorca es muy dura y el Son Cladera no será fácil; veo la eliminatoria al 50 por cien de posibilidades», acaba.