TW
1

Ferreries despertó ayer con tristeza tras conocerse el fallecimiento de José Allés Pons 'Canari', exfutbolista y actual entrenador del club azulgrana, a la temprana edad de 61 años.

El carismático exterior diestro del Ferreries no podía superar una repentina enfermedad que había padecido días atrás y moría en Palma donde había sido trasladado con rapidez.

Ligado siempre al club de Sant Bartomeu, Canari contribuía al histórico ascenso a Tercera División en la temporada 82-83 a las órdenes del también desaparecido Pipo Mascaró. El Ferreries jugó la liguilla junto a At.Baleares, Alaró y Escolar quedando en segunda posición disputando la eliminatoria final ante el Hospitalet de Ibiza al que derrotó en casa (3-0) para caer en la vuelta (2-0). Algunos de los héroes del ascenso fueron Mir, Español, Jandro, Tiá, Bielet, Carre, Tonio, Benejam, Goñalons o Tiago.

Canari jugó en Tercera a las órdenes de Pío siendo su último año en activo. En la campaña 84-85 fue ayudante del propio Pío en el banquillo del Ferreries.

En 2010 recibió, junto a Quel Carreras, un homenaje por parte del club por sus más de 40 años entrenando al fútbol base del Ferreries. Descanse en paz Canari.