El equipo de Balears, que puede lograr hoy el título si vence a Galicia. La menorquina María Guerra, es la primera por la izquierda en la fila superior | Fútbol Balear

TW
0

La selección balear femenina de fútbol playa se impuso ayer a la de Melilla por 3-8 en el penúltimo encuentro del Campeonato de Selecciones Autonómicas que se está disputando en Las Palmas. Con esta victoria, las isleñas juegan hoy la posibilidad de proclamarse campeonas en el partido que les enfrentará a Galicia, otra de las aspirantes junto al conjunto de Murcia.

Murcia se impuso a Catalunya (6-2) y está con nueve puntos, Galicia tiene ocho y Baleares seis. Si el equipo de Javier Herreros logra derrotar a las gallegas, se proclamaría campeona de España por mejor diferencia de goles. De perder, serían terceras.

La cuota de protagonismo menorquín del combinado de Balears responde al nombre de María Guerra, futbolista del Sporting de Mahón que está viviendo otra experiencia en su carrera futbolística.

Habitual de la selección sub 18 –lleva tres años en ella y logró la tercera plaza en Madrid con la Balear hace dos campañas– María vive el fútbol playa por «primera vez, es una experiencia nueva», apunta la delantera del Sporting que logró 18 goles en la pasada liga y a la que Herreros ha reconvertido en defensa para este torneo; «juego de central, me toca defender, el entrenador me dice que parezco más jugadora de fútbol 11 que de playa» situación a la que María se ha tenido que adaptar ante la falta de rodaje sobre la arena, «mis compañeras han hecho dos meses de preparación sobre la playa» indica.

La futbolista menorquina comenzó de titular en el primer encuentro y ha gozado de minutos en los otros partidos, «los cambios son continuos, el esfuerzo pesa» y es que los partidos se juegan en tres partes de doce minutos. María, que en diciembre acaba como jugadora sub 18, afirma sentirse «ilusionada y con muchas ganas de jugar el partido».