El ya ex delantero del Atlètic Ciutadella, Juanlu Sanz, ayer reposando con su hija Aroa por la zona del paseo marítimo de poniente. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Con apenas 16 años, Juanlu Sanz (Ciutadella, 1980) debutó en Tercera División en el Atlètic Ciutadella de Rafa Torres y ya dejó a voz de pronto constancia de su clase y olfato goleador. No en vano, el ciutadellenc, ha anunciado a través de «Es Diari» su retirada habiendo marcado la friolera de 175 goles entre sus 16 temporadas en Tercera División y cuatro más en Regional. Juanlu, que también ha defendido los colores de Sporting Mahonés, CE Alaior, Norteño y CE Ferreries, se va tras haber muchas tardes de alegrías y glorias en la Isla, sin lamentar no haber aceptado el reto de la Segunda B ni rencor por no haber sido tentado estos dos últimos años por los 'Tercera' menorquines.

Primera pregunta obligada Juanlu. ¿Por qué la retirada ahora? ¿Que le lleva a esta decisión?
–Por falta de ilusión. Si hubiese habido en el Atlètic un proyecto para ascender o intentarlo a Tercera quizás hubiera seguido porque al acabar temporada no me lo planteaba dejarlo. Son muchos motivos, también familiares y de trabajo, que ciertamente me complicaría acudir a los entrenamientos.

¿Se marcha algo decepcionado con el Atlètic por no haber estructurado un grupo para aspirar a más?
–Para nada. La directiva manda pero creo que era un año para dar un paso hacia adelante y aspirar a más, como el Sporting de Mahón, que ha hecho un gran equipo y era un club a punto de la desaparición. No digo que el Atlètic no haya hecho un gran equipo este año pero sé lo que pienso yo y mucha gente. Les deseo lo mejor porque es mi club y de mi pueblo.

[Lea la entrevista íntegra en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]