Convenio entre Real Madrid y el Consell | Real Madrid

TW
4

La Fundación Real Madrid y el Consell de Menorca han firmado un nuevo convenio de colaboración para que Menoca vuelva a acoger, por tercera temporada, la escuela sociodeportiva.

El convenio lo han firmado el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño y la consellera de Bienestar Social del Consell, Aurora Herráiz, y con él se da continuidad a la escuela sociodeportiva del Real Madrid en Menorca.

La escuela, ubicada en la ciudad de Maó, promueve "la integración social de colectivos con riesgo de exclusión social a través de la práctica deportiva propiciando la integración, favoreciendo la igualdad de género y la formación integral de la persona", destacan desde la Fundación del Real Madrid.

Emilio Butragueño, que estuvo acompañado por Manuel Redondo, director general de la Fundación Real Madrid, agradeció el apoyo del Consell, que atiende al centenar de alumnos de entre 5 y 17 años que realizan la actividad.

El objetivo de esta iniciativa "es dar la oportunidad a los jóvenes de recibir una formación integral como personas a través de la práctica deportiva aplicando los valores positivos del deporte en equipo y utilizando aspectos tácticos, físicos, psicológicos y éticos del fútbol".

La Fundación Real Madrid recuerda, que además, este verano se ha celebrado el Campus Experience en Menorca, con la colaboración del Consell, y tuvo "una acogida inmejorable por parte de pequeños y mayores".