David, el joven guardameta del Penya, bloca un balón ante Raúl Capo y Macià en el partido de ayer. | Kika triay

TW
0

Dos de dos en Son Marçal, o lo que es lo mismo, 6 de 6 puntos posibles. Este es el balance del Penya Ciutadella en los partidos jugados en su campo hasta ahora. Ayer tumbó al Alcúdia no de forma tan holgada como en el primer partido, pero sí de forma justa ante un rival que exhibió los buenos resultados cosechados en este inicio.

El Penya sin hacer un gran partido, sí llevó casi siempre la iniciativa, y dispuso de suficientes ocasiones para una victoria más holgada. Al equipo de Mori le costó en la primera mitad superar la buena disposición táctica de los alcudiencs. No hubo acciones destacadas y el partido se animó en el último cuarto a raíz de los goles. El primero lo marcó Izan, que se afianza en el centro del campo como uno de los más activos y destacados del Penya en este arranque liguero. El balón largo de la zaga, lo tocó de cabeza Urbina para Izan quien, adentrándose en el área, cruzó perfecto ante Tolo.

Pero dos minutos después empataría el Alcudía. Balón al área, error en el despeje de puños de David, y Nadal que aprovecha el regalo para nivelar la contienda.

El inicio de la segunda parte no mejoró lo visto en la primera. Varios cambios y muchas interrupciones maltrataron el fútbol en el primer cuarto de hora. Pero a poco de la entrada de Zurbano, mejoraría la situación local. Control en la banda del espigado delantero, dribling a Manu Farrando y pase de la muerte a Llonga que no perdonó.

A raíz de la nueva ventaja el Penya jugó con más velocidad y verticalidad, mientras que el Alcúdia solo inquietó a balón parado, en donde el ciutadellenc, Farrando, al saque de esquina tuvo la ocasión para empatar, pero David estuvo acertado blocando el balón. En los últimos instantes, pudo aumentar le ventaja el Penya. Zurbano mandó rozando el palo, Jorge vio como su vaselina al meta la sacaba Aroca sobre la línea y de nuevo Zurbano que elevó demasiado el balón tras la salida desesperada de Tolo. Al final, no obstante, nuevo triunfo en casa que consolida la buena clasificación.