‘Fletxa’, legendario jugador del CE Alaior en los años 50 | A.E.

TW
0

Noticia luctuosa en la familia del CE Alaior ha sido el fallecimiento de Joan Pons Galmés, conocido como 'Fletxa', a los 82 años de edad.

Se trata de uno de los legendarios futbolistas que conservan un lugar destacado en la historia de la entidad alaiorense, en cuyos equipos jugó durante los años 50, concretamente durante trece temporadas, entre los 17 y los 30 años. Fue uno de los que ascendió con el equipo a la Tercera Balear formando una dupla sobresaliente con su compañero Helios, en el centro del campo.

'Fletxa', sin embargo, adquirió más relevancia en la entidad de Los Pinos como impulsor de las categorías inferiores del club una vez hubo colgado las botas. Junto a Tino Alzina y Martí Garí propició la creación de un club paralelo infantil que se llamó Peña Infantil Alaiorense, con dos equipos, el Junior y el Mundial. Bajo su batuta los juveniles ganaron el campeonato insular. También tuvo un paso como entrenador del primer equipo del Alaior durante un par de temporadas aunque donde se hallaba más a gusto era trasladando sus conocimientos y experiencias a los más jóvenes.

'Fletxa' deja un legado imborrable en el deporte alaiorense como exfutbolista y exentrenador que continuan sus descendientes. Descanse en paz.