Los jóvenes Xiscu del Mercadal e Izan del Penya. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Serán sin duda dos de los grandes protagonistas en el primer derbi menorquín de la temporada en Tercera que enfrentará este domingo en Sant Martí a un necesitado CE Mercadal ante un ascendente Penya Ciutadella. Xiscu, en el cuadro local, e Izan, en el bando de poniente, estarán seguro en sus 'onces' titulares no en vano son los hombres que más minutos juegan en sus respecivos equipos. El delantero rojiblanco ha disputado todos los partidos de inicio y solo ha sido sustituido en dos; uno por lesión al descanso y otro en los minutos finales. Por su parte, Izan ha jugado enteros los trece partidos de liga, un total de 1.180 minutos. Unos números presenciales para nada sospechados en los dos ciutadellencs, el año pasado en División de Honor.

«Cuando empecé la pretemporada veía al equipo y pensaba que no jugaría tanto porque hay grandes jugadores y mucha competencia», admite el ariete del Mercadal. Xiscu ve determinante «tener la confianza del entrenador y ganarte el sitio partido a partido, entreno a entreno. Físicamente me encuentro bien y ha habido un par de partidos flojos pero espero poder seguir mejorando», admite.

Parecidas palabras las de Izan en cuanto a su gran protagonismo en Son Marçal: «No me lo esperaba por ser tan joven y en mi primer año. ¿Secreto? En realidad no tengo ninguno; se basa en darlo todo en cada entreno y en cada partido», piensa el medio centro, que actúa junto al veterano Raül Capó.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]