El Mercadal no quiere quedarse atrás en la tabla | Josep Bagur Gomila

TW
0

Mercadal y Penya Ciutadella se citan este mediodía en un atractivo derbi con algo más que tres puntos en juego. Seguir entre los mejores es el premio para quien venza. El triunfo urge para un Mercadal que transita por un noviembre grisáceo, dos empates y una derrota ante un Penya al que no se le pone el sol, dos triunfos y una igualada, y que le pisa los talones en la tabla.

Llegan en dinámicas opuestas pero tratándose de un choque de rivalidad, nada de esto vale. Un derbi anula cualquier referencia y favoritismo; de hecho, tanto Lluís Vidal y Dani Mori se despojan de esa etiqueta y tildan la cita, que vislumbran igualada, de relevancia por la marcha de sus respectivos conjuntos.

En el bando local, el técnico mahonés habla de «partido importante, nosotros para no perder la dinámica en casa, ellos para estar entre los cinco primeros». Cuestionado por el Penya, Lluís Vidal apunta que «tiene un señor equipo, va de tapado, pero cuenta con gente de experiencia en Segunda B, en Tercera División, como Melià o José Enrich, y futbolistas que vienen de División de Honor juvenil, hay que tenerlo en cuenta».

Acumula tres jornadas sin ganar el Mercadal, situación que no influye en el colectivo cara al choque, «es un partido más, importante para estar entre los ocho primeros, lo que queremos. ¿La clave?, intensidad en el juego y tener la cabeza fría en momentos puntuales» indica el preparador que únicamente tiene las bajas de Juanan y Raúl tras recuperar a Javi Lacueva y Berto.