Zurbano rodeado de defensas del Formentera, busca un espacio para salir de la presión rival. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Tras una jornada agridulce, Penya Ciutadella y Mercadal afrontan unas de esas citas que pueden servir para relanzar al grupo o llevarse un disgusto mayúsculo. Dos rivales de perfil bajo como Atlético Rafal y San Rafael son los obstáculos a superar para los menorquines. Es una de esas jornadas con trampa.

El Penya vuelve a Son Marçal, hoy a las 17.30 horas, con el convencimiento de haber recuperado buenas sensaciones que no se plasmaron en el resultado. Enrabietado por como cayó se ante la Peña Deportiva, el cuadro de Dani Mori espera dinamitar la prolongada racha negativa ante el Atlético Rafal, penúltimo clasificado, que tampoco está fino pues acumula cinco partidos sin vencer. Un adversario en horas bajas que en sus visitas a Menorca está de dulce: el curso anterior ganó en el feudo del Mercadal e igualó en el campo que hoy visita; es esta liga volvió a sorprender al Mercadal con un empate.

Solventada la pequeña crisis, el Mercadal afronta esta tarde a las 16.30, una dura cita ante el San Rafael que figura en posición algo delicada pese a contar con cinco puntos sobre el descenso. Los rojiblancos van a tener que darle lustre al traje de faena frente a un rival físico que en casa le cuesta ganar pero donde solo ha cedido tres derrotas. Raúl Marqués, el centrocampista del Mercadal, ha vuelto al equipo tras cerca de cuatro meses fuera por sus problemas de pubis. El futbolista, que jugó su último partido ante el San Rafael antes de tener que parar, habla de «partido complicado, es un equipo duro y con buenos jugadores, si no damos el cien por cien será difícil pero vamos con la mentalidad de ganar». El triunfo ante el Alcúdia fue un bálsamo como reconoce Raúl, «nos hacía falta la victoria, nos dio un punto de tranquilidad, dejó buenas sensaciones y esperamos seguir adelante, vamos con hambre de triunfo». El ferrerienc, felizmente recuperado, señala que «estoy con ganas de jugar y ayudar al equipo». Lluís Vidal solo tiene la baja del meta Fernando -viaja el equipo sin segundo portero- mientras Vicente Román, técnico rival, no contará con el central Salas, Fofi, David Escandell y Gabri.