David Mas. El jugador del Mercadal, que salió tras el descanso, debido al proceso gripal que ha tenido en los últimos días no estuvo atinado en ataque a tono con el resto de sus compañeros

TW
0

Paso en falso del Mercadal, ayer tarde en Sa Pobla frente a un rival que le iguala en la clasificación tras tumbarle en un partido ofensivamente nulo de los rojiblancos que, además, pierden momentáneamente la cuarta plaza dado el triunfo del Binissalem ante el Ferriolense. Se esperaba más del Mercadal en Sa Pobla, aunque como mal menor, mantiene el average a favor gracias al 3-0 de la primera vuelta

Lluís Vidal se decidió por darle la titularidad a Sergi Estrada, por primera vez desde su llegada al equipo el pasado mes de enero, dadas las dudas que provocaba el proceso gripal de David Mas, mientras Lacueva aguardó, de nuevo, su turno en el banquillo. Pero el Mercadal vivió un primer tiempo alejado de la zona caliente en el área rival.

Los de Vidal trataron de madurar el encuentro aguantando el tipo en una primera parte que resultó, fundamentalmente anodina, porque apenas hubo aproximaciones con marchamo de gol debido al respeto que se tenían los dos conjuntos. Durante la primera media hora el juego estuvo dividido sin que ninguno de los dos contendientes tuviera la determinación de tomar el mando del encuentro. Tres saques de esquinas botados por los locales y uno por el Mercadal fueron el único referente ofensivo hasta que Jeferson cayó derribado en el área por el zaguero mercadalense Aitor.

El Poblense se creció en los últimos diez minutos y sí tomó el mando del choque aunque no llegó a poner en aprietos la meta de Jesús Sastre.

En la segunda parte el Mercadal salió con otra cara. Vidal retiró a Sergi por David Mas y poco después recurrió al capitán, Lacueva. La ambición se notó durante poco más de un cuarto de hora porque, poco a poco, el Poblense volvió a ganar terreno y a echar hacia atrás a los de Sant Martí.

El Mercadal buscaba las bandas pero no llegaba a generar verdadera sensación de peligro ante el meta Molondro. La entrada del veterano Berto en busca de una acción a balón parado tampoco dio sus frutos pese a un par de intentos.

Ya en el tiempo de descuento el Poblense pudo incrementar su ventaja con un lanzamiento de Buades a la madera. El Poblense, recuperado con la llegada de su nuevo entrenador, Luis Cela, ha mejorado su nivel de juego aunque ayer necesitó poco para tumbar a un Mercadal que inicia con mal pie el tramo más exigente del calendario ante los rivales más duros de la categoría a la espera de recibir el próximo fin de semana al Llosetense.