Raúl conduce la pelota perseguido por el alaiorense Aitor Pons. El de Ferreries dejó el partido por lesión | Kika Triay

TW
1

Al espectáculo que ofrecieron Mercadal y Llosetense solo le faltaron los goles y si alguien pudo marcar y mereció ganar ese fue el once de Lluís Vidal al que se le escapó vivo un gran rival, sobre todo en una segunda parte de claro color rojiblanco y en la que Mingo puso dos espectaculares manos y Bibi salvó un gol bajo palos. En la recta final, a los de Sant Martí les tocó sufrir por la expulsión de David Mas, el grupo de Óscar Troya volvió a aparecer en ataque aprovechando la superioridad numérica y cargó por su banda derecha con la incorporación de Héctor pero el Mercadal aguantó bien. Empate que satisfizo más a los mallorquines y que dejó un sabor agridulce en la escuadra local que se hizo acreedora a un mejor resultado. El Mercadal se quedó con el peor premio, un punto ante un rival de talla sí, en un enorme partido, algo poco habitual en esta Tercera Balear.

La cita arrancó espectacular, con dos equipos que no especularon a la hora de buscar la meta rival. Con las sensibles bajas, Vidal volvió a ubicar a David Mas en el lateral diestro – Víctor hizo una prueba antes del partido– con toda una autopista por delante para correr y buscar junto a Lacueva el 2 x 1 en su flanco. Troya no le fue a la zaga, con Bibi más pendiente de atacar que defender, el Llosetense jugó más con zaga de tres y tras los minutos de respeto ambos bloques se lanzaron a una notable vorágine ofensiva pisando área rival con asiduidad aunque sin acertar en el último pase.

Xiscu se alió con Juanan, falto de ritmo, para fabricar la primera ocasión y David Mas puso un centro peligroso. En ataque, el Llosetense buscó a Edu Moral pero entre Domi y Jeroni secaron al goleador que tras su lesión sigue sin ver puerta en esta segunda vuelta. Imposible por el centro, el Llosetense se encomendó a la rapidez del alaiorense Aitor mientras Sergi Rojals buscaba los espacios para romper la defensa.

El gran susto llegó en un veloz contragolpe de Oller para Aitor que jugó de primeras para la llegada de Bibi al que Domi le sacó el balón cuando iba a rematar a meta vacía (18'). El vertiginoso ritmo de juego perduró hasta la media hora con dos nuevos intentos del propio Domi y un tiro de Xiscu que el meta mandó a la esquina, la última antes de que decayera algo la cita y entrara en vestuarios.


Cambio

La segunda parte fue otra historia. El Mercadal se fue a por el partido y sus incursiones derivaron en numerosos balones a la esquina –hasta catorce llegó a botar– que hicieron temblar al Llosetense que se encomendó a Mingo que salvó el 1-0 en un testarazo de Juanan primero para colocar una mano espectacular abajo a otro cabezazo de Jeroni tras una sucesión de cinco córners (51'). Raúl tuvo que dejar el partido tras caer en mala posición dejando su puesto a Berto pero la maquinaria mercadalenca no se detuvo, fue un martillo pilón cargando una y otra vez en busca del gol que condujera a la victoria.

En otro córner, Berto cabeceó cerca del palo pero las más claras estaban por llegar; en una rápida contra, Pepo ganó la línea de fondo y envió un balón al que no llegaron Juanan y Lacueva en boca de gol y al minuto, un cabezazo de Xiscu, tras el enésimo saque de esquina, lo salvaba Bibi bajo palos con Mingo superado (75'). Fue la última pues llegó la expulsión de David Mas y el Llosetense respiró y se asomó por vez primera en ataque, inédito hasta entonces, con una acción de Héctor que se fue de Pepo atajada por Jesús (80'). El Mercadal mantuvo el tono defensivo y supo sufrir ante la reacción del equipo de Lloseta que se volcó en busca del gol. Al final, tablas que dejaron sin recompensa a los locales que afrontarán otra cita de talla ante el Binissalem.