Jesús Sastre, a la izquierda, y Fernando García-Alejo, a la derecha, flanqueando al técnico de porteros, Joan Orfila | Josep Bagur Gomila

TW
0

El fútbol está malacostumbrado a culpar las buenas dinámicas más al acierto ofensivo que al defensivo. Los porteros del Mercadal, Jesús Sastre Seguí y Fernando García-Alejo Pizarro, tienen buena culpa de ello. «Y Joan Orfila», añaden. «Hay muy buen ambiente y mucha predisposición al trabajo». ¿El resultado? El Mercadal es el segundo equipo menos goleado del campeonato con 22 tantos en 32 partidos. Una estadística que confían en prolongar el sábado en el derbi ante el Penya Ciutaella, a partir de las 17.30 horas en Son Marçal.

«El mérito no es solamente de la defensa o de los porteros, es de todo el equipo porque si el delantero no es el primero defender, el equipo ya pierde, todo el mundo está implicado, se siente importante y nadie desentona», opina Sastre, ciutadellenc de 27 años. Fer, de 19 y de la Seu d'Urgell, un pueblo a diez kilómetros de Andorra, precisa que «la clave es el trabajo que hacemos día a día, la constancia y la humildad».

Tras un punto y a parte, los dos aplauden la labor de Joan Orfila, preparador de porteros. «Nos entrena como si fuésemos profesionales, nos tiene a tope mental y físicamente», detalla Sastre. En realidad, de las cuatro sesiones semanales que hace la plantilla del Mercadal, en tres los guardametas trabajan al margen. Por el momento, en Liga, Jesús se ha asentado como el titular ya que ha disputado 27 partidos en los que ha encajado 15 goles, mientras que el catalán lo ha hecho en 5 ocasiones, encajando siete tantos.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]