Imagen del encuentro celebrado este pasado domingo en Son Marçal | Kika Triay

TW
0

Compás de espera en el seno del Penya Ciutadella. En la tarde de ayer la directiva azulada que preside Xec Pons recibió un correo electrónico de la propia Federació Balear de Fútbol en el que informaba a la entidad inquilina del Municipal de Son Marçal que por el momento se ha decidido abrir un expediente informativo. Por tanto, tal y como aseguraba ayer por la noche a «Es Diari» el portavoz peñista, Joan Capó, «será ya el próximo martes día 21 de abril cuando el Comité de Competición dé el dictamen final y se pronuncie». Mientras tanto, como expresaba el directivo ciutadellenc, la FFIB pretende recabar mayor información entre los testigos, «suponemos que entre el propio colegiado del encuentro y el equipo visitante, CE Ferreries. Para luego pasarlos a la JIM».


Alegaciones del Penya

Han sido las alegaciones presentadas el mismo lunes siguiente al partido por el Penya lo que han paralizado la decisión del Comité ante un posible apercibimiento de cierre de campo y una sanción económica por los hechos ocurridos en el derbi menorquín.

Un Penya muy confiado en que todo este conflicto acabe en un mal sueño: «La verdad que en el club estamos muy dolidos por estar inmersos en este tema y cuando no tenemos culpa alguna. No es justo que se hiera la excelente imagen del club y confiamos en que acabe en nada y se actúe en consecuencia», zanjó Capó.