Jeroni, pendiente de un adversario que tiene el balón | Pilar Pellicer

TW
0

A las puertas de mayo, cuando se conoce si el objetivo marcado a inicios de campaña está al alcance de la mano, el Mercadal está en el camino correcto; después del líder, ahora es el farolillo rojo, el Atlético Rafal, el rival a batir en su camino hacia la gloria. El Penya Ciutadella, con la meta de intentar agradar y vencer, sigue en su papel de juez pues recibe a un Son Cladera necesitado.

Tras someter de forma brillante a la Peña Deportiva, toca bajar al fango para lidiar con el colista. El Mercadal argumentó ante el líder su posición en la liga y la cita de mañana ante el Atlético Rafal (Flaquer Rey) debe considerarla como si de otro gran rival se tratara para conservar esa ventaja de depender de sí mismo y que la presión de Poblense, Binissalem o Constància, no les afecta.

Una desastrosa segunda vuelta en la que solo ha vencido un partido -ganó cuatro en la primera- ha conducido al adversario al pozo de la Regional. Virtualmente descendido, la situación del cuadro mallorquín puede ser un arma de doble filo para los rojiblancos que no deben confiarse y sí salir enchufados en busca de tres puntos vitales para mantener la cuarta plaza. El que sea su última oportunidad para mantener la categoría y las reducidas dimensiones del terreno, son dos de los peligros con los que deberá lidiar la escuadra de Sant Martí. Al respecto, Robert afirma que «es un partido complicado, tienen gente de envergadura y es difícil jugar en su campo, habrá que trabajar duro, pero estamos ilusionados y con ganas». El futbolista, que tiene molestias en las cervicales aunque espera llegar a la cita, recela de la situación del Rafal «ya hemos tenido algún susto ante este tipo de equipos, no debemos fiarnos de su clasificación, ellos lo tienen muy mal pero querrán vencer a uno de los de arriba». Sale con ventaja el Mercadal en el sprint final, «sí dependemos de nosotros, ahora toca ir a por la victoria y luego el siguiente partido, el que menos falle se llevará el premio, queríamos llegar a los dos últimos meses de liga con opciones y ahí estamos, hay que dar el último empujón». Lluís Vidal cuenta con todo el plantel.

El Penya sigue con su indumentaria de juez pues recibe al Son Cladera (Lobón García) el único adversario al que ha logrado vencer a domicilio. Dani Mori, que ha disminuido las sesiones de entrenamiento, espera «competir y hacerlo lo mejor posible hasta la última jornada pese a tener los deberes hechos». Desde la llegada de Julián Ronda al banquillo, justo hace una vuelta y debutando ante el Penya, el Son Cladera ha pasado de estar desahuciado –diez puntos por debajo de la permanencia– a contar con opciones de salvación y armado de moral tras sorprender al Formentera (2-0). El asturiano no contará con Chupi, Sabater, Meliá, Manolo y Juanfran mientras Marc Ametller es duda.