El presidente del Sporting de Mahón, Fernando Osuna, con el nuevo director técnico, Toni Álvarez | Gemma Andreu

TW
1

La directiva del Sporting de Mahón ha decidido descargarse progresivamente aspectos deportivos para centrarse en otros campos. Y lo ha hecho «apostando con mucha ilusión por alguien de la casa», en palabras del presidente, Fernando Osuna. El ex jugador Toni Álvarez fue presentado ayer como director técnico de la entidad mahonesa, cargo que desempeñará durante los tres próximos años, y que le coloca como el máximo responsable de las plantillas sportinguistas. Álvarez contará con los coordinadores Tolo Bagur, de cadete a benjamín, e Irene Olives, de iniciación a prebenjamín.

«El club ha crecido en número de jugadores y de equipo y vemos necesario implantar esta figura en nuestro organigrama», explicó Osuna en la presentación del que fuera jugador del Sporting Mahonés en Tercera División. «Es un hombre de la casa y encima bien formado, licenciado en INEF y con el título de entrenador nacional.

«Estoy muy agradecido a la directiva por esta oportunidad y es un orgullo liderar este cambio de gente joven», narró Álvarez en sus primeras palabras como director técnico. «Queremos centrarnos en el fútbol base, seguir creciendo sin olvidar que el Regional debe ser competitivo», matiza el joven como objetivos prioritarios, aunque Osuna se muestra más contundente: «El Sporting debe tener el Juvenil y el Regional en categoría nacional pero como sabemos que no es un trabajo que se consiga en un año, firmamos tres años de contrato con Toni para que pueda trabajar tranquilo».

Actualmente el club mahonés cuenta con unos 220 jugadores de los que 160 pertenecen a las categorías de fútbol base.