Adri, durante un entrenamiento de este curso con el Sporting | Gemma Andreu

TW
4

El Sporting de Mahón ya tiene reemplazo para Elías Noval. Adriano García 'Adri' (1977), pupilo aventajado del experimentado técnico asturiano, y del que ha sido su asistente en el último bienio en el banquillo de Bintaufa, como antes lo fue en la Unión Deportiva, ocupará su lugar en el banquillo blanquiazul a partir de la próxima temporada. Es el primer movimiento que efectúa el nuevo director deportivo del club mahonés, Toni Álvarez, según confirmaron ayer a este diario fuentes del club y el propio Adri.

Apenas un par de días después de ser presentado en sociedad como principal rostro del nuevo proyecto sportinguista, Álvarez deposita su confianza en un hombre 'de la casa' (pues así cabe entender a la figura de Adri, en el Sporting desde que este fuera refundado), cuya labor se centrará en confeccionar una plantilla competitiva que permita al club reiterar en la línea ascendente de los últimos meses dentro del circuito regional.

Pupilo de Noval en su etapa de jugador (integró el Mercadal que ascendió en 2008 a Tercera con el astur a los mandos), fue precisamente el veterano entrenador el que indujo a Adri a emprender su andadura en los banquillos, cuya experiencia por el momento se limita a seis años de asistente (en los dos ciclos referidos con Noval en Unión y Sporting, además del paréntesis que fragmentó ambas etapas, que vivió en el Sant Lluís con Ángel Moyano).

A pesar de su teórica inexperiencia como 'primero', Adri, que aprobó el curso de nivel 3 recientemente (realizado en la Isla, y que permite entrenar en cualquier división y categoría), conoce con amplitud escenario y mercado de la Regional insular. Al margen, subrayar que el técnico asume el banquillo de Bintaufa con el deseo, a largo plazo, de afianzar un extenso recorrido en los banquillos.