Esteva, en su etapa en el Sporting Mahonés | UH

TW
2

La sorpresa del mercado balompédico estival ya se expresa en clave azulgrana. Joan Esteva regresa a la isla para desarrollar profesionalmente el proyecto que ha puesto en sus manos la junta directiva que preside Damià Marquès. El entrenador de Barcelona, interrogado por el compromiso adquirido, explica que «tras ganar las elecciones, se dan una serie de circunstancias que hacen que acepte. Asumiré las funciones de entrenador del primer equipo y de coordinador del fútbol base a partir de la filosofía que expusieron en las elecciones».

El palmarés de Esteva, engrosado tras su paso por el Sporting Mahonés y el Constancia en Segunda B, presupone cierta inestabilidad. La incerteza del recorrido que tendrá esta apuesta. El preparador se expone, «hemos llegado a un acuerdo, con unas ciertas condiciones. No habría problemas para quedar libre» en caso de presentarse una opción laboral de superior categoría.

Esteva se ha dedicado «a ver fútbol, a enriquecerme y prepararme» tras su salida del Castellón. El técnico es el gancho para diseñar una plantilla con acento ferreriense. «Llevo unos años fuera de Menorca, desconozco el perfil de los jugadores actuales de regional. Pero estaré bien asesorado para hacer el mejor grupo posible», asegura.