Xavi Barber con el balón. Tras un año en blanco, volverá a vestir la zamarra del Ferreries | Javier Coll

TW
6

Era una de las principales bazas esgrimidas por Damià Marqués en su programa electoral que le ha llevado a la presidencia del Ferreries, configurar el primer equipo con gente de la casa, de la población, y en este aspecto, el nuevo mandatario azulgrana ha logrado que en Sant Bartomeu se vea en la próxima temporada a una plantilla prácticamente local, al Ferreries más autóctono.

Con celeridad ha trabajado la nueva directiva para lograr la operación retorno de jugadores que estaban en otros conjuntos y la incorporación de otros que habían dejado la práctica –oficial– del fútbol para volver a retomarla. El remozado Ferreries cuenta ya con dieciséis futbolistas y en la entidad se trabaja en la incorporación de cuatro o cinco jugadores más para cerrar la plantilla que dirigirá Joan Esteva que comenzaría a trabajar en la primera quincena de agosto.


Plantel

El Norteño y el primer equipo juvenil, se han convertido en los principales proveedores de jugadores para el nuevo Ferreries. De la nómina compuesta por 16 efectivos, tan solo uno, David Seguí, no es de Ferreries, aunque en la población se le considera como tal por los años que ha vestido la zamarra azulgrana; además, Seguí es el único superviviente del cuadro campeón del pasado curso.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]