Calero, a la derecha, en un partido con el Mercadal

TW
2

Manolo Calero Orfila (1985) se convirtió el pasado viernes en nuevo jugador de la Unión. El mediocentro mahonés da por finquitado de ese modo su periplo en el Mercadal (que ha visto estériles sus intentos por retenerle) y en Tercera División, por el momento, para incorporarse al ambicioso proyecto que liderará Juan Romero en San Carlos.

Jugador elegante y habilidoso, de los mejores centrocampistas forjados en la Isla durante el último decenio y pico, Calero apunta a ser una de las referencias incuestionables de un centro del campo unionista que contará con otros perfiles de calidad como los hermanos Clavijo y Camacho.

La cronología fubolística de Calero es extensa, siempre desarrollada en los límites de nuestra latitud. Tras terminar su ciclo juvenil en el Sant Lluís, Sporting Mahonés, Norteño, Alaior, Mercadal (en dos etapas) y Villacarlos, son los conjuntos de Tercera División por los que el nuevo centrocampista de la Unión ha desfilado. Tras una grave lesión de cadera, que le mantuvo sin jugar el grueso de la campaña 2011/12 con el Mercadal, Calero inició el curso 12/13 en el Menorca de Regional, del que marchó en enero de 2013 tras alzar el título de Copa con los azulgrana (dirigidos por Romero, cuya presencia en la Unión ha sido clave para incorporar ahora al jugador) y retornó al Mercadal, en el que ha militado hasta junio, consiguiendo el título balear de Copa Federación, además de disputar la fase de ascenso a Segunda B con los rojiblancos en el último ejercicio.