Ángel Río y Rosendo Pons han firmado el acuerdo | Gemma Andreu

TW
2

El presidente del CD Menorca Ángel Río y su homólogo del CCE Sant Lluís Ronsedo Pons han escenificado este lunes el acuerdo de colaboración por el que ambas entidades compartirán jugadores en edad juvenil. La firma del documento por parte de ambos mandatarios crea un vínculo entre clubes de beneficio mutuo, especialmente para la progresión y proyección de los jugadores. La duración del mismo es por una temporada, prorrogable caso de satisfacer la experiencia a ambas partes.

El Menorca, con un equipo en categoría superior, tendrá la primera opción de incorporar a los jugadores santlluïsers que el equipo técnico, encabezado por Pedro Vinent y Marcial Pérez, considere oportunos. En principio se trataría de Toni Vinent, Santiago Romero, Eric Victory y Adrián Fortuny. Este último todavía en edad cadete.

El Sant Lluís por su parte recibirá de su socio mahonés un número determinado de deportistas que le permita completar la plantilla que dirigirá esta temporada Elías Noval. La coyuntura de la categoría juvenil en la Isla, con tres equipos en Liga Nacional, había afectado y debilitado preocupantemente esta franja de la sección blanquiazul.

Río y Pons han informado que esta vinculación no tiene carácter federativo -no implica ningún tipo de filiación-, es de orden interclubes y afecta únicamente a la categoría juvenil. En este sentido, la cesión de los respectivos jugadores concluirá al término de la temporada y retornarán al club de origen.

Paralelamente, los directores técnicos Marcial Pérez y José Ángel Moyano realizarán un seguimiento continuo del acuerdo, evaluarán individualmente el caso de cada jugador propicio a ser cedido y determinarán su cambio temporal de equipo de acuerdo con sus tutores legales.