El jugador navarro se mostraba ayer feliz. En Ciutadella se siente querido | Josep Bagur Gomila

TW
0

En el Municipal de Son Marçal ya sonríen. Y no es para menos. Uno de los jugadores más determinantes cara a portería de la Tercera División, el gigante navarro Javier Zurbano, completará su cuarta temporada en el Penya Ciutadella. Nada más fichar, ya dejó claro Pere Vadell que el goleador era una prioridad. Y la buena sintonía entre jugador y club, unido a la decisión de Zurbano de retirarse del fútbol en la Isla, han llevado a que poniente pueda gozar un año más con sus dianas.

Y bien, tras sus largas dudas. ¿Un año más en el Penya?
— El Penya es un equipo diferente y este año hay muchos cambios de entrenador y jugadores y si puedo aportar mi granito de arena pues mejor. La verdad es que me tratan de forma especial y eso es de agradecer; te hacen sentir bien y eso al final es lo busco y con lo que te quedas. En el fútbol conoces gente, pierdes, ganas pero al final lo que queda es el trato de las personas y los amigos que haces y en el Penya tengo muy buenos amigos.

¿Le convence el proyecto montado por ahora? ¿Ve equipo para repetir otra gran temporada?
— Es un nuevo proyecto, con nuevo entrenador y gente nueva pero el Penya siempre ha hecho estos años buenas temporadas, ¿Por qué no va ser esta otra así? Hay gente joven que quiere demostrar que tienen sitio en Tercera División y eso, combinado con la experiencia de jugadores que ya llevan varios años en esta división, seguro que se traduce en una buena temporada.


[Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]