El Penya puso a prueba ayer su capacidad resolutiva ante un rival inferior en categoría y físico | Josep Bagur Gomila

TW
0

Clásico partido de pretemporada, incrementado por la diferencia de categoría, física y edad. El Penya Ciutadella liquidó por la vía rápida, si fijamos el interés en el marcador, al Ferreries juvenil de Liga Nacional. 10-0. Resultado al margen, tanto Pere Bagur como Toni Hidalgo, que ejerció funciones de primer entrenador en ausencia de Pere Genestar, hicieron las probaturas propias de estas fechas.

Al descanso, el equipo de Tercera División había marcado la mitad de sus tantos. Abrió el marcador Eric, se apuntó dos Mica, el cuarto fue de Kevin y Mica, exNorteño, firmó el hat-trick aún en la primera mitad. El 'Ferre' apuró al máximo sus opciones, intentó hilvanar su juego, pero apenas se acercó a la portería rival.

En la segunda parte, carrusel de cambios. Los técnicos utilizaron a todos los jugadores. Y otros cinco tantos. Anotó Stiven. A continuación, Tóbal y Aitor acertaron en sendos golpes francos. Y Carlos y Llonga cerraron la cuenta. Goleadores al margen, el central local Dani Marquès, la temporada pasada en el Balears de División de Honor, tuvo un destacado papel.