Imagen del primer día de entrenamiento del CE Mercadal en el Municipal de Sant Martí, con Lluís Vidal a la cabeza | Josep Bagur Gomila

TW

A dos semanas vista del arranque liguero 2015-16, Mercadal y Penya Ciutadella encaran la última fase de preparación dentro de la habitual pretemporada que siempre ha acompañado a los conjuntos menorquines de Tercera División que intentan suplir la falta de rivales de su calibre. Nada nuevo, por otra parte. No habrá derbi de pretemporada, lógico al cruzarse tan pronto en el calendario –tercera jornada– y así rojiblancos y gualdos confían en su trabajo semanal y los partidos ante los conjuntos juveniles para su puesta a punto que se encuentra en la recta final.

El Mercadal, que arrancó más temprano, solo tiene previsto un partido –habrá disputado tres– más antes del debut frente al Ferriolense. Será el próximo día 13 cuando se medirá en Sant Martí al Ferreries de Pere Genestar. El plantel de Lluís Vidal no está cerrado y sigue en búsqueda del lateral zurdo tras la marcha de Josep Sales.

Por su parte, el Penya Ciutadella de Pere Vadell, a falta de confirmación oficial, se enfrentará al Menorca juvenil de Pedro Vinent el martes día 11 en Maó para recibir el viernes día 14 al Atlético Villacarlos de José Luis Bahamonde, los dos últimos compromisos antes de medirse al Formentera en el arranque de competición. El club de Son Marçal sigue a la espera de conocer la respuesta de David Melià, un jugador que se uniría a los José Enrich, Raül Capó, Chupi o Javier Zurbano, para configurar la columna vertebral ciutadellenca arropada por jóvenes y nuevos valores.