Imagen de la reunión informativa en la sede de la Federación | FFIB

TW
2

El problema de falta de liquidez de los clubes de fútbol para asumir el coste de los viajes interislas hasta finales de año ha quedado solucionado tras los acuerdos alcanzados entre la Federación y Air Europa. La compañía aérea y su agencia asociada Viajes Halcón asumirán los gastos de los viajes de los equipos hasta diciembre, con el aval de la FFIB, que los pagará en cuanto el Govern Balear haga efectiva la subvención. La cifra aproximada, unos 250.000 euros.

El presidente informó ayer a los 33 clubes afectados, reunidos en la sede federativa. El presidente Miquel Bestard ha mantenido conversaciones con el director general d'Esports, Carles Gonyalons, Air Europa y Viajes Halcón. El acuerdo ha permitido contar con una financiación sin intereses que se basa en la garantía de la FFIB para hacer efectivas las facturas en cuanto llegue la subvención. Los clubes que acudieron a la reunión son todos los que tienen equipos de Tercera o de Liga Nacional Autonómica. La Tercera de Fútbol Sala y la Liga Autonómica Femenina no empiezan a viajar hasta enero.

El Govern Balear realizará en 2016 otro concurso entre las agencias de viajes para gestionar los desplazamientos interinsulares de los deportistas.