Eric Mercadal conduce el balón en la victoria contra el Formentera de la primera jornada | David Arquimbau

TW
0

Menudo calendario de inicio para el nuevo Penya Ciutadella. Tras pasar con excelente nota el primer test liguero frente al campeón, Formentera, el cuadro de Pere Vadell juega esta tarde en Son Bibiloni, complicado feudo del Mallorca B, otro de los grandes del grupo tras descender de Segunda B. El Penya, con las únicas bajas en principio de los lesionados Chupi, Pule y Miquel Pons, juega ante la potente escuadra de Javier Olaizola lanzado después de superar al Formentera pero con mucho respeto por el filial del RCD Mallorca. Más tras el 0-6 en Sóller de la jornada inaugural.


Semana satisfactoria

Y evidentemente, no es lo mismo entrenar tras haber ganado que hacerlo después de una derrota. Y más, a las primeras de cambio. Uno de los artífices del primer triunfo ciutadellenc ante los de Luis Elcacho, el joven cancerbero titular Pepe Arguimbau, reconoce que la semana de entrenamientos en el Municipal de Son Marçal ha ido «muy bien después de una victoria ante el actual campeón de Tercera Balear. Está claro que ello da ganas para seguir subiendo el nivel y estar al máximo de cara al partido de esta tarde», reconocía ayer el prometedor meta.

Pepe, cauto y con los pies en el suelo, advierte que debutar en liga con triunfo ante el Formentera, «sí da un 'plus', aunque no nos podemos relajar para nada y tendemos un calendario difícil. Hay que subir el nivel cada semana», avisa el ciutadellenc en su segundo año ya en la categoría.

Ya centrado en el encuentro de Son Bibiloni, no se arruga el meta a la hora de hablar del Mallorca B y de su 0-6 en Sóller: «Está claro que impresiona y además es un filial de un equipo de primer nivel pero no por eso tenemos que bajar los brazos y dar por perdido el partido en Palma», opina el peñista, que detalla un poco más sobre el filial mallorquinista. «Es un equipo joven que se ha reforzado con jugadores de nivel, con una gran capacidad de crear juego y a mucha velocidad. El 'míster' nos ha dicho que seamos fuertes y que por mucho que se complique el partido sigamos igual». Un Penya cuyo objetivo «siempre es ganar o sacar al menos puntos para ir sumando. Está claro que es un rival fuerte y más en su casa pero por qué no se le va a poder ganar», exclama Pepe, seguro de las opciones del Penya este año: «En el equipo ha habido cambios, somos jóvenes y con algún pilar con experiencia pero con muchas ganas y claro que tenemos opciones de salvarnos», zanja.