Un jugador del Penya presiona a Berto en una imagen del derbi del pasado curso disputado en Son Marçal | Gemma Andreu

TW
0

El derbi llega temprano, demasiado. El calendario así lo quiso, pero no por ello, la cita entre el Penya Ciutadella y el Mercadal deja de tener su atractivo; cierto que ambos conjuntos llegan faltos de rodaje pero un choque de rivalidad siempre tiene tirón y más tras el buen inicio del torneo de ambos. Además, queda por despejar la gran incógnita, si los gualdiazules mantendrán su inercia ganadora con los rojiblancos (3-0 en sus enfrentamientos) al amparo de Son Marçal, territorio comanche para estos últimos.

Llegan al choque tras arrancar dos resultados opuestos; el cuadro de Pere Vadell arrollado por un Mallorca B de otra galaxia mientras los de Lluís Vidal se resarcían a costa del Formentera de su agridulce debut aunque nada de esto cuenta cuando se trata de un encuentro de rivalidad.


A por el 4-0

José Enrich, uno de los baluartes del Penya, señala que «en casa se nos da bien el Mercadal, hay ganas de mantener la racha de triunfos con ellos, son puntos que si los dejas perder tienes que recuperarlos».

Quiere el cuadro de Ponent seguir sorteando obstáculos en este duro inicio liguero, «queremos sumar una victoria de valor añadido, la derrota ante el Mallorca nos dejó algo tocados» afirma el central que no cree que los resultados cosechados en la pasada jornada influyan, «un derbi es totalmente diferente». Enrich piensa que al equipo le falta un poco aún para tomarle la medida a la competición, «el equipo es más joven este año, con jugadores sin experiencia en Tercera y en este aspecto, el Mercadal tiene un poco más de ventaja, pero no deja de ser un partido de rivalidad».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]