El defensa central Raül Capó, que esta tarde no estará, persigue el esférico, en el primer encuentro de liga frente al Formentera. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Nuevo hueso duro de roer esta tarde para el Penya Ciutadella de Pere Vadell. Hoy, en el feudo de otro 'gallito' de la competición, estructurado para regresar cuanto antes a la Segunda División B. Los azulados visitan al Binissalem con la inyección de moral y quizás inesperada que le ha supuesto haber sumado ya seis puntos de nueve posibles, en encuentros comprometidos. Hoy, con las ausencias por temas laborales de Raül Capó, Josep Sales y Juanfran –y de Chupi todavía por lesión –, el Penya quiere jugarle de tu a tu al grupo de Tumeu Pons. Sin complejos. Un Penya que podría contar ya hoy con Pule, que desde el lunes pasado se ejercita con normalidad.

Los consejos de Llonga
El jugador que junto a Chupi lleva más tiempo en las filas del Penya Ciutadella en la Tercera División, Llonga, exclamaba ayer que en el equipo no se piensa en otra cosa que no sea en ganar. Hoy y cualquier fin de semana. Según el ciutadellenc, centrado ya en la visita de esta tarde a Binissalem, «nosotros vamos a ganar, no hay otra opción para nosotros. Sabemos que es un partido difícil pero tendremos posibilidades creo», opinaba justo antes del último entrenamiento de anoche en el Municipal de Son Marçal.

Y es que Llonga está encantado de momento con la sorprendente trayectoria del conjunto de Pere Vadell en esta Tercera División 2015-16. En palabras del azulado, «el Penya Ciutadella ahora trasmite ser un equipo duro, muy fuerte en su casa y que no dan un solo balón por perdido. Con la juventud y los veteranos hacen un grupo compensado», piensa el menorquín.

El CE Mercadal se las ve mañana con el Poblense
Mañana (12:30h), en jornada dominical, el CE Mercadal recibe en el Municipal de Sant Martí a uno de los equipos llamados también a estar arriba. El Poblense de Óscar Troya, reforzado con ex discípulos suyos del pasado curso en el Llosetense, ahora en la Segunda B. Y un encuentro el de mañana al mediodía que llega con las mismas dinámicas de ambos equipos puesto que se enfrentan tras perder sus partidos. Los de Lluís Vidal en el derbi insular en Ciutadella y el cuadro de Sa Pobla, en casa ante el Formentera.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]