El técnico Lluís Vidal se vio obligado a modificar su once titular. En la imagen, Luis Lozano y Juan Carlos | Toni Escobar

TW
0

Un CE Mercadal marcado por las ausencias perdió 2-0 ante la Peña Deportiva en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la Fase Autonómica de la Copa Federación, resultado que obligará a los de Lluís Vidal a remontar el miércoles próximo en Sant Martí ante los de Dani Mori, que venían de cosechar tres empates en liga. Los rojiblancos con un once inédito de inicio, vieron como en apenas cinco minutos se les iba el partido con los tantos de Pardo y Rubo en los minutos 37 y 41.

Fueron los de Mori, sin el concurso del ciutadellenc David Camps, quienes llevaron las riendas del partido prácticamente de principio a fin, aunque salió algo nervioso y no siempre encontró la intensidad, precisión o mordiente. La titubeante salida local fue aprovechada por el Mercadal, que dio un aislado susto en el minuto 8 cuando Elliot colgó un balón de cabeza, superando a Torres por arriba pero que Rubén sacó bajo palos. A partir de esa acción, la Peña se puso las pilas y empezó su asedio a la portería de Ibáñez. Cristian, Nil y Clavería pusieron intensidad, pero sobretodo fue Pando quien supo encontrar los huecos. Primero, un centro-chut de Raúl en el once impactó con la base del poste. En la jugada siguiente, Rubo lo intentó de media vuelta. Al cuarto de hora, Mut no supo sacar partido de una magistral asistencia de Pando que le dejó solo ante el cancerbero. Un robo de Claverías en la medular también originó una acción de peligro que terminó con un disparo de Cristian, demasiado cruzado. En el 37', Mut lanzó un córner que Pando mandó a las mallas con un potente testarazo. El gol hacía justicia al dominio local. La ventaja espoleó a los de Mori, que antes del descanso harían el segundo. Lo fabricó Cristian con un gran pase para Rubo, quien rompió el fuera de juego ante la pasiva defensa.

Tras el descanso, la Peña buscó con ahínco el tercero y casi lo consigue con sendos disparos de Mut y López. El Mercadal, que en el primer tiempo había alternado defensas de cuatro y cinco hombres, se fue un poco arriba y permitió varias contras locales.

En el tramo final del encuentro, el entrenador visitante dio entrada a hombres más habituales –Franco, Lebrero y Domi– en busca de un gol que dejara la eliminatoria más abierta. El equipo menorquín se estiró y lo intentó, pero no pisó el área rival hasta los últimos minutos, con un inocente remate de Juan Carlos (86') y un libre directo lanzado por Franco en el tiempo añadido que provocó la primera intervención seria de Torres en todo el partido.