Eric, que salió en la segunda parte por Pau Rioja, lucha un balón por alto ante el veterano M. Rojals. | Josep Bagur Gomila

TW
0

PENYA CIUTADELLA 1
POBLENSE 2

Pasó por el Municipal de Son Marçal uno de los equipos que mejor tratan el balón de la categoría. Vinculado al Real Mallorca y con medio Llosetense del curso pasado, el Poblense se llevó ayer los primeros tres puntos de Son Marçal ante un Penya Ciutadella que le jugó de tu a tu, que nunca perdió la cara al partido y que incluso pudo empatar el encuentro. La clase de los hombres de Óscar Troya y su efectividad cara a meta privaron al luchador cuadro de Pere Vadell de seguir con su racha como local.

Y eso que el encuentro tuvo unos 20 primero minutos realmente 'locos'. El Penya, que recuperaba a Raül Capó en la zaga, ya en el minuto 5 tuvo el 1-0 tras una gran asistencia de Carlos que por poco no cabeceaba Zurbano. Pero enfrente estaba el Poblense, uno de los 'gallitos' de la categoría balear, que a los 18 minutos situaba el 0-1 en el electrónico, con un tanto del veterano Sergi Rojals, que marcaba raso a placer aprovechando una brillante asistencia de Saúl.

Pero este Penya Ciutadella cree en sí mismo y en lo que hace a las órdenes de Pere Vadell. Por ello, lejos de venirse abajo, mientras los de Troya aún celebraban este primer tanto, ahí estaba un veterano José Enrich para establecer la igualada 1-1. Sería tras una falta botada por Pau Rioja, cuando el defensa central controlaba de manera magistral el esférico y de un potente chut superada a Molondro. Había partido, y tanto, en Son Marçal.

Parecía que otro de los grandes iba a caer –o como mínimo sudar –en Ciutadella. Los de Vadell jugaban de tu a tu al Poblense y ambos desplegaban un juego directo. Eso sí, eran los de Sa Pobla los que llevaban el peso del partido, tocando el balón y recreándose con el esférico en los pies. Pero el Penya, de nuevo, estaba muy bien plantado y serio sobre el césped, repeliendo cualquier intento de acercarse a la portería de Pepe.

Sobrepuestos los menorquines del palo inicial y con las tablas en el marcador vivieron cinco minutos finales de la primera parte delicados ya que Rojals de saque de esquina olímpico obligaba al meta local a lucirse, enviando el balón al larguero. Y en el 41', Collado de chut raso rozaba el palo izquierdo local. Momentos complicados para el Penya pero que logró sacar adelante para llegar con el 1-1 a la media parte en Son Marçal.

En la reanudación, con los mismos 22 protagonistas de inicio sobre el césped, siguió erre que erre el Penya en busca del segundo gol, sin perder la compostura ni echándose atrás pese a la teórica superioridad visitante de un equipo semi profesional. Pisó más área el Penya en estos primeros compases de segunda parte, aunque sin inquietar demasiado a Molondro. A los 54' Collado obligaba a intervenir a Pepe y cuatro minutos después, con el partido en tierra de nadie, llegaba el mazazo con el 1-2 de Oller, a boca jarro tras un gran pase de la muerte de Noceras.