El joven central del Mercadal, Domi, en un partido reciente. | Archivo

TW
0

El Mercadal se sumerge de nuevo este domingo en la competición doméstica esta tarde (17h) en el feudo del Alcúdia y lo hace tras caer el miércoles pasado en la ida de la Copa Federación en Santa Eulària (2-0). El conjunto rojiblanco quiere aparcar por el momento la debacle ante la Peña Deportiva de Dani Mori y seguir haciéndose fuerte en el campeonato liguero.

No obstante, no lo tendrá fácil ya que históricamente el estadio del Alcúdia ha sido una plaza compleja para las visitas menorquinas. Dos conjuntos que llegan en dinámicas opuestas a esta cita en la que los de Vidal podrían seguir escalando puestos.

El conjunto del norte mallorquín llega irregular y de caer en Formentera (2-0) mientras que el Mercadal lo hace después de la épica victoria en el Municipal de Sant Martí ante el Poblense (1-0).

El central 'mercadalenc' Domi, que jugó el miércoles unos minutos al final del encuentro en Eivissa, antes ya de centrarse en el encuentro, reconocía que la Peña Deportiva «fueron superiores en su casa, pero nosotros aun así no dejamos de intentarlo en ingún momento. Y bueno ahora estamos centrados ya en el partido de liga frente al Alcúdia».

«Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros y poder jugar la 'liguilla', además de seguir creciendo como equipo. Ya estamos bien y creo que ganando esta tarde empezaremos a meternos en los puestos de arriba», vaticina en voz alta un Domi que regresará casi con toda probabilidad a la titularidad. Aunque no lo hará con su pareja habitual, Jeroni, de nuevo sancionado por la roja ante el Poblense.

Tampoco estarán los lesionados Berto y Javi Lacueva. Ni Juan Carlos, titular en Santa Eulària, que no va convocado. Además, Lluís Vidal no se sentará en el banquillo tras caerle dos partidos de sanción por su expulsión ante el Poblense. Ausencia de la que Domi comentaba que «siempre es importante tenerlo en el banco, pero entrenamos toda la semana para saber lo que tenemos que hacer».

Regresan Marcos Vaquero o el meta Jesús Sastre, ausentes en Eivissa por trabajo. Y Raúl Pulido.