David Mas quiere recuperar el nivel adquirido en la pretemporada | Josep Bagur Gomila

TW
0

Primer envite de la temporada a cara o cruz para el CE Mercadal. El vigente campeón de la Copa Federación afronta el reto de recuperar el marcador adverso de la ida (2-0) en el campo del Peña Deportiva y ganarse una plaza en la final autonómica de la competición. El cariz que tome el partido en los primeros minutos definirá la importancia que los contendientes otorgan a la competición en disputa.

A partir de las 17 horas y dirigido por David Pons Roselló, Sant Martí intentará generar el ambiente idóneo para que el once que defina Lluís Vidal intente explotar los puntos débiles de la escuadra dirigida por Dani Mori. El rival pitiuso pondrá a prueba la capacidad del vestuario rojiblanco de recuperarse de las dos derrotas consecutivas. La copera y la del domingo en Alcúdia. Ambas por idéntico y negativo marcador. 2-0.

David Mas, recuperado del pinzamiento de menisco que sufrió en el desplazamiento a Formentera, fija las opciones de la remontada «en los primeros veinte minutos del partido. Ahí estará la clave. Hemos de salir con todo y marcar un gol. A partir de aquí, tendríamos margen suficiente para demostrar si estamos capacitados para recuperar el resultado de la ida».

El jugador de Es Castell reconoce que el grupo «está tocado» tras dos derrotas seguidas. En la sesión de recuperación del lunes «hicimos la reflexión oportuna al respecto. Mentalmente estamos fuertes para volver a competir». La duda, qué Peña Deportiva rendirá visita a Sant Martí, «es una competición en la que los entrenadores hacen pruebas, rotaciones, dan oportunidades. En la ida descansaron jugadores como David Camps o Winde, pero ante la opción de pasar la eliminatoria el planteamiento puede variar».

En relación al Mercadal, Mas no cuestiona que «toda nuestra plantilla está capacitada para afrontar un partido de esta exigencia». Y personalmente, «espero poder estar al cien por cien» tras superar la lesión que lo tuvo parado quince días. «Llegó en un mal momento, justo después de la pretemporada, después de trabajar duro para alcanzar el tono físico y el ritmo adecuado para iniciar la liga», se lamenta el delantero. El pinzamiento de menisco lo sufrió en la visita del Mercadal al Formentera (2-3). El equipo ganaba 0-2 y fue sustituido por Fedelich en el minuto 43.

Del equipo de Santa Eulària des Riu que entrena Dani Mori, David Mas apunta que «es un rival peligroso», al margen del irregular inicio en la liga, decimotercero con un punto menos que el Mercadal. «Son fuertes, saben a lo que juegan y nos tocará hacer un gran trabajo físico para contrarrestar sus armas y tener opciones para remontar», asegura el jugador.

David Mas, desde el respeto al rival, apunta a que «podemos conseguirlo, este equipo ha superado situaciones más complicadas en los últimos años. La Copa Federación es una competición atractiva que la temporada pasada generó mucha alegría y buen ambiente en el club y la afición».


Dudas

Lluís Vidal y Dani Mori, dos técnicos poco afines en lo personal, gustan de esconder las cartas en la previa de cada cita. Aún así, es seguro que el Mercadal no contará con la participación de Javi Lacueva, a dos semanas vista de recuperarse de la rotura de fibras, ni con Raúl Marquès, que sufre un ligero esguince y se le reservará para el próximo compromiso liguero ante el Collerense. Por contar, el técnico mahonés podrá contar con Berto Vaquero los minutos que considere oportunos y Jeroni Coll regresa tras cumplir un partido de sanción.

En las filas del rival pitiuso, que de momento no ha respondido al cartel de «temible» que se le colgó tras cerrar ocho fichajes y el retorno del entrenador asturinano, Pomar, Clyde y Pacheta son baja por lesión; Raúl Gómez y José Luis por motivos laborales y el senegalés Winde, por descanso.