Los mallorquinistas de la localidad pudieron conocer las iniciativas de la Penya | David Arquimbau

TW
0

Ayer la bulliciosa Penya Mallorquinista de Ciutadella presentó en su local social del Bar Bananas su programa de fastos en conmemoración del Centenario del club rojillo. Primeramente, el presidente, Berto Gomila, flanqueado por los directivos, hizo un llamamiento para que todos los que quieren al RCD Mallorca tengan conciencia de la importancia de las peñas para las Sociedades Anónimas.

«Hemos dejado de ser socios, para ser abonados, y como tal somos clientes. Y a los clientes hay que mimarlos pues son el mayor patrimonio de una empresa. Tenemos que dar un gran impulso al papel que tienen que desarrollar las peñas pues nos tenemos que convertir en portavoces de la opinión de los aficionados. Ya no solo se trata de animar a nuestro equipo», exclamó Gomila.

Tras este breve parlamento, se presentó el bonito polo del Centenario, diseñado íntegramente por los socios de la Penya y en el que aparecen todos los escudos de los cien años. No se olvidaron tampoco en el diseño de los dos títulos oficiales del club bermellón. Se presentó el número de la Lotería de Navidad que jugará la Penya, el 01916, cifra que coincide con el año de fundación del club. También se informó de los próximos viajes para acompañar al equipo del 'Chapi' Ferrer; mañana y el día 11 de octubre. El viaje «especial» será a Pamplona para jugar contra Osasuna, pendientes de la organización por parte del club de los actos oficiales del Centenario, en el primer trimestre de 2016, gracias a un convenio con la Agencia de Viajes Oscar Travel. Y se informó que la peña ha grabado un divertido vídeo, que se espera que sea viral en el mallorquinismo y que en breve estará en el Facebbok de la Penya.

Por último, como acto más emotivo, se rindió homenaje, con la entrega de una placa, a Joan Bosch, peñista ciutadellenc con residencia en Palma y que siempre acompaña a la Penya. Este baño de masas mallorquinista se cerró con la degustación de un magnífico 'arròs brut' y con un brindis por los éxitos del Real Mallorca y por su reingreso en Primera División.