Después de estrenar el casillero de triunfos a domicilio, el Penya busca una victoria ante un rival directo como el Santa Catalina para alejarse de la zona peligrosa. En la imagen, Xavi, golpea el balón ante un defensa del Alcúdia | Gemma Andreu

TW
0

Tras lograr el primer pleno de la temporada, Penya Ciutadella y Mercadal quieren alargar su dinámica positiva que les ha llevado a dar un salto cualitativo en la clasificación en una jornada que se presta para los intereses de los menorquines que buscan otro golpe de efecto.

Después de la balsámica primera victoria lograda lejos de Son Marçal que quebró una pésima dinámica, el Penya Ciutadella recibe al novel Santa Catalina, un teórico rival directo, buscando tres puntos para seguir mirando hacia arriba. Los gualdiazules, que han mejorado tras dos semanas de trabajo con la práctica totalidad del plantel, afrontan una cita clave para poner tierra de por medio con la zona caliente.

Pere Vadell apunta que «vamos con la ilusión de ganar esta partido y hacer muy buenos los tres puntos de Alaró, tenemos fe ciega en nuestras posibilidades». Sobre el rival, el técnico dice que «es incómodo y peligroso fuera de su campo, un equipo con gente experimentada y un técnico que conoce la categoría». El conjunto palmesano tiene dos caras totalmente opuestas; en casa no ha logrado marcar gol alguno y como visitante, ha cedido tres derrotas pero todas por la mínima. El preparador de Es Mercadal, que no contará con Pau por sanción ni con el lesionado Sales, tilda la cita de «clave para intentar abrir brecha por abajo y acercarnos al objetivo de las seis victorias en la primera vuelta». En el colectivo visitante Campomar es baja por tarjetas.


Optimismo

El Mercadal persigue en Sóller un triunfo para reafirmar su mejor momento de la campaña y que han llegado cuando Lluís Vidal parece haber dado con la tecla para solucionar los problemas en ataque. El equipo que dirige Isidro Martín se ha recuperado de un horroroso inicio para sumar ocho puntos en los últimos cinco encuentros que le han permitido tomar aire. Sin Tuni ni Tomeu Reynés, lesionado este de gravedad, el conjunto del Valle de los Naranjos no es el temible rival del pasado curso aunque Vidal advierte que «es un equipo interesante que ha cogido una buena racha» destacando a Estrada. Con todo, el técnico mahonés afirma que «estamos bien e intentaremos vencer, el campo es grande y creemos que se nos puede dar bien». Como lo que funciona no se toca, Vidal apostará por las soluciones de los dos últimos encuentros, con Berto como referencia aunque introducirá algún cambio como podría ser la presencia de Franco para intentar explotar su velocidad con metros por delante. Víctor y Jeroni vuelven a la convocatoria a la que todavía no llega Lacueva.