Albinegros o azulados, solo uno de estos dos equipos celebrará efusivamente el título que se pone en juego esta tarde. En la fase regular, igualaron a uno. | Gemma Andreu

TW
3

Alaior y Sporting de Mahón, o lo que es lo mismo, debutante frente a vigente campeón, protagonizan el duelo por alzarse con la Copa Regional, el segundo título de esta temporada –el primero fue la Supercopa con victoria precisamente de los sportinguistas ante el Ferreries por 0 a 3– que se pone en juego.

La gran cita del panorama futbolístico a nivel insular confronta a dos conjuntos que han hecho de la regularidad su mejor arma. Para el Alaior, que actuará como local, es su primera aparición en la final en tanto que el Sporting repite tras vencer en la pasada edición, en su estreno, al Sami en los penaltis (2-2). Albinegros frente a azulados, ritmo e intensidad ante orden y rigor, dos estilos para una Copa.

Y dos técnicos noveles que afrontan su primera final como máximos responsables en sus respectivos conjuntos. Para Julián Calzada, preparador alaiorense, «está igualadísima y más cuando es a partido único». El que fuera futbolista del Alaior apunta, cuestionado por las claves del partido «las pequeñas situaciones que surjan, detalles, acciones a balón parado». Calzada que no dispondrá de Timu por sanción además de Raúl, Lluís Arévalo y Joel –ausentes desde hace algunas jornadas– por motivos de estudios y laborales ve a un Sporting «muy bien trabajado a nivel defensivo, al que es difícil marcar goles» un aspecto más a tener en cuenta aunque el madrileño afirma que «me preocupa más mi equipo, lo que hagamos». Calzada no ve favorito en esta final y desliza que «el ambiente del vestuario es de ilusión y tranquilidad».
 
Más avezado que su homónimo aunque sea la primera como máximo responsable. Para Adri García, preparador del Sporting, es su cuarta final. Dos como jugador –ganó una con el Sant Lluís y perdió otra con el Mercadal– y la pasada, como segundo entrenador de Elías Noval.

El míster azulado habla de «un partido diferente, algo excepcional a la que se ha llegado por méritos propios. Hay que disfrutar del ambiente y ser nosotros mismos». Para Adri, la clave pase por «cometer los menos errores posibles y construir desde la defensa que ha nos dado buenos resultados, pese a que una final es diferente». No tiene bajas ante un Alaior del que le preocupa «todo, tiene la mejor plantilla, cualquiera puede jugar, un rival intenso». No otorga el cartel de favorito «está igualado, hemos llegado los dos equipos más regulares. El vestuario está motivado». Final atractiva como será la liga, aunque eso será otra historia.