Detalle del brazo del centrocampista al regreso de Son Ferriol | J.C.

TW

La satisfacción por haber quebrado el negativo lapso (dos derrotas) con el que abrió 2016 tras su victoria en feudo del Ferriolense (0-1) no es plena en el seno del Mercadal. La factura del triunfo resultó elevada, en tanto que el grupo que dirige Lluís Vidal ha perdido para lo que resta de temporada, según confirma el propio técnico mahonés, al centrocampista Juan Carlos Nnbama.

El jugador sufre una fractura de cúbito de su brazo derecho, que le mantendrá de baja durante los próximos meses, causada después de que se lanzara al piso en una acción defensiva durante el duelo disputado en Son Ferriol el domingo anterior, en la que fue su tercera cita como titular con la rojiblanca esta campaña. Las exploraciones a que fue sometido el joven jugador luego de la fatídica jugada confirmaron el alcance de la lesión, y con ello, la pérdida de un elemento en la de por sí limitada rotación del bloque mercadalenc, que queda ahora, una vez Franco Gaunas y Marcos Vaquero han regresado a la dinámica de equipo –aunque todavía andan faltos de ritmo de partidos–, con 18 efectivos. La coyuntura es problemática, más ante el duro trecho competitivo que se avecina, y no hace sino reimpulsar las posibilidades del club de recurrir al mercado (el plazo para realizar movimientos agota con el mes de enero).

Un extremo dependiente de la economía, pero que urge. «Al menos, necesito jugadores para poder entrenar», expone Vidal, que rechaza avanzar acontecimientos. «Miramos opciones en el mercado, pero está complicado, veremos si se puede hacer algo, pero de momento no hay nada», explica el técnico rojiblanco. Dadas las circunstancias, y aunque Vidal opta por no pronunciarse al respecto, el Mercadal no descartaría acometer alguna incorporación proveniente del circuito regional insular, aunque también rastrea el contexto nacional.

Por ese orden, Formentera y Penya Ciutadella en casa, Poblense a domicilio, Alcúdia, de nuevo en la Isla, y visita al Collerense (sin obviar que el 27-E reemprende el duelo ante el San Rafael, aplazado en su día al descanso por la niebla, 1-1) son los compromisos que aguardan al Mercadal en los siguientes 30 días, un tramo de máxima exigencia y que advierte considerable incidencia de cara a materializar el objetivo de alcanzar las eliminatorias de ascenso, y que no hace sino incrementar la necesidad rojiblanca de tirar de mercado, más tras la inexorable pérdida de Juan Carlos.