Formación que desde el domingo defenderá los colores del Atlético Mercadal | A. Mercadal

TW
0

Demuestran ilusión y motivación a raudales. Como la de un benjamín ante el primer partido oficial de su vida. Y no es para menos. La plantilla masculina del FS Atlético Mercadal –una entidad de reciente formación saliente del CE Mercadal del Municipal de Sant Martí –cuenta ya las horas que faltan para su histórico debuta en la Tercera División Balear de fútbol sala. Los hombres que entrena Manolo Pérez Belda juegan este viernes al mediodía (11:30h) en el Poliesportiu Municipal des Mercadal su primer envite en categoría nacional. Jamás un equipo masculino de la Isla había participado en la Tercera División del fútbol sala. Y en este bautizo los mercadalencs se miden al Gasifred Atlético Eivissa.

Llevan desde primeros de septiembre entrenando en el Mercadal para este día. Y para el debut, «a nivel físico estamos bastante bien y a nivel táctico vamos mejorando poco a poco», desprende inicialmente Carlos Roca, capitán del equipo y a la vez, secretario de la entidad. Una puesta a punto, lamenta Roca, en la que «no hemos podido realizar partidos amistosos con otros equipos ya que en Menorca no hay equipos. Lo único que hemos jugado ha sido contra el filial nuestro. Este problema nos perjudica para nuestra preparación en la liga».

Ya de cara al encuentro ante el Gasifred, y con toda la plantilla disponible de entrada –solo faltará David Santolaya de viaje –dice Roca que es «un histórico en Balears. Ha jugado años en Segunda División y tiene jugadores de calidad. Un aspirante al título», dice Roca de su ex club. Un año en el que aspiran «al máximo, ilusión y compromiso no nos falta», finaliza.