Un momento de la visita de los técnicos del Mallorca en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
0

Una delegación del Real Mallorca visitó ayer la Isla y al Penya Ciutadella, en lo que fue una primera toma de contacto entre ambos clubes después del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de diciembre de 2015.

La guarnición mallorquinista, compuesta, entre otros, por el exjugador Tuni, miembro de la secretaría técnica del club palmesano, y Jordi Horrach, coordinador de cantera, se personó en Son Marçal a primera hora de la tarde, donde se entrevistó con miembros de la cúpula rectora del Penya.

El cónclave se hizo extensivo a los técnicos del club de Ciutadella, si bien trasladó el marco a la sala multifuncional, ya entrada la tarde, en lo que no fue sino una exposición de la metodología de entrenamientos del club palmesano, con proyección de vídeo y una revisión de las líneas maestras que desarrolla la factoría de Son Bibiloni -hogar de la base del Mallorca-, y que le ha permitido sobresalir como una cantera de vanguardia, tanto de alcance balear como nacional.

Una metodología que debe ir, con el devenir de los meses y a medida que los lazos de la vinculación vayan estrechando, en una parte fundamental del manual de uso de los preparadores del Penya.

El acuerdo de colaboración incluirá, a corto plazo, que varios talentos ciutadellencs asistan a la vecina isla para ejercitarse durante algunos días en Son Bibiloni, bajo lupa de los técnicos mallorquinistas, sin descartar que alguno de ellos dispute algún torneo amistoso, con la elástica bermellona, durante la próxima Semana Santa.