Superado. El Penya no pudo ante un Poblense que mandó en todo el partido. Pau, en una imagen del partido de la primera vuelta, presionado por un rival.

TW
0

El Penya Ciutadella no logró darle continuidad a su racha de tres jornadas sumando tras caer ante un Poblense que ha sumado seis puntos consecutivos en casa ante los dos equipos menorquines. Un gol al filo del descanso de Edu Moral, protestado por los visitantes que reclamaron fuera de juego, y otro de Calonge en la recta final, liquidaron el encuentro a favor de los azulgranas que se acercan a los puestos de play off. El conjunto de Pere Vadell, que estuvo serio y ordenado en defensa, apenas logró inquietar el portal de Molondro. Los de Óscar Troya tuvieron el esférico en todo momento y solo su falta de acierto evitó un triunfo mayor.

El once pobler buscó de salida un gol para abrir el entramado ciutadellenc en un primer tiempo en el que dispuso del factor viento de cara. Edu Moral dispuso de los primeros remates sin encontrar el camino de las redes. El Penya, con esporádicas apariciones ofensivas, tuvo dos llegadas mediante Carlos y Miquel que no se concretaron. El empuje mallorquín proporcionaba más opciones sobre la meta de un notable Pepe que tuvo que emplearse en un remate desde la frontal de Javi para evitar el 1-0 que llegaría a poco para ganar vestuarios. Una acción individual del propio Javi que puso el esférico en el segundo palo donde Edu Moral solo tuvo que empujar a la red. El gol fue protestado por los menorquines pidiendo fuera de juego que el colegiado no observó. La empresa se tornó más complicada para el Penya que en el segundo tiempo tuvo más presencia en vanguardia aunque apenas llegó a incordiar a Molondro.

El Poblense no cejó en su empeño de conseguir el segundo para sentenciar. Los locales pidieron gol tras un remate de Javi que puso superar la línea. Vadell metió a Zurbano buscando esa oportunidad que suele surgir en cada encuentro. La tuvo el navarro pero el árbitro la invalidó por unas manos tras controlar en el interior del área. Aitor y Chupi entraron para mejorar en la zona ancha donde el once local era claro dominador. La sentencia la tuvo Oller que tiró al larguero pero fue en un saque de esquina cuando Calonge, libre de marca, cerró el partido.