El Sporting regateó la dura oposición del Penya Orient. | Javier Coll

TW
2

La jornada de Carnaval propició un intercambio de papeles, o disfraces, a raíz del descanso del eventual líder UD Mahón y la vestimenta de camaleón que se enfundó el Sporting de Mahón para remontar un resultado adverso en el primer tramo de su cita.

El equipo de Andrés Egea sufrió un colapso de inicio ante el Penya Orient. A la media hora de juego caía por un claro 0-2. Miquel Marqués y Juan Tobajas adelantaban al once de poniente. El conjunto blanquiazul logró zafarse de la incomodidad generada por la propuesta visitante y le dio la vuelta al marcador (3-2), mediante el doble acierto de Ángel Muñoz y un tercero de Henry Davies.

Ante el parón forzado de la Unión, el Penya Ciutadella Esportiva emergió como el tercer equipo en discordia, en pos de la primera posición. El conjunto ciutadellenc se dio un homenaje a costa de un Sant Lluís débil e inocente en defensa. Por el Penya marcaron Thony Castro, Tóbal Bosch (2) y Josep Pons; Santi Romero marcó el tanto santlluïser.

El cuarto en danza es el CE Alaior, que destapó el tarro de las esencias y desplegó su mejor versión para doblegar al Atlètic Ciutadella. El equipo bermellón, que ejercía como local, mantuvo sus esperanzas al igualar el gol inicial albinegro. Pero sufrió el vendaval visitante y cayó 2-4. Por el Alaior marcaron Michael Bautista, Carlos García, Manel Vinent y Lluc Febrer; Pau Mesquida y Jordi Arguimbau fueron los goleadores ciutadellencs. El Alaior sufrió la expulsión con roja directa de Samu Bedoya.

Menorca y Dosa jugaron a nada y aburrieron al escaso público que se dio cita en el Estadi Maonès. Los de Ciutadella se adelantaron en el marcador, pero Enrique Vidal, autor de los dos tantos azulgrana, logró salvar un punto. Jordi Conejo y Nasi Cortés marcaron por el Dosa.

Por último, partido bronco y duro el protagonizado por la UE Sami y el CE Ferreries. Un expulsado por bando, Santi Orasio (2) y con roja Michael Murray, y cuatro amarillas más para los de casa. Victoria local, dos goles de Karin Doudouh, que Marc Melià recortó en el minuto 82, sin tiempo para más.

Goleadores

La tabla de aciertos la encabeza Eloy Pons del Sporting, con 11 goles (3 de penalti). Segundo es otro sportinguista, Ángel Muñoz (6). La próxima jornada depara un interesante Alaior-Unión, el sábado a las 16.30 horas.