El triunfo logrado el sábado por el Penya ante el Alaró, determinante | Gemma Andreu

TW
0

«Si a principios de temporada, cuando fiché por este gran club, me hubieran dicho que a falta todavía de nueve jornadas para cerrar el campeonato estaríamos ya con 33 puntos en nuestro poder, habría firmado en seguida». Este fue el mensaje directo de ilusión y orgullo que por activa y por pasiva repitió el técnico del Penya Ciutadella, Pere Vadell, este pasada sábado tras el balsámico triunfo de los azulados (2-0) en el Municipal de Son Marçal frente al rival directo por la salvación, CE Alaró. 

Tras siete partidos en los que el Penya tan sólo había logrado un punto de 21 posibles, ante el conjunto del histórico Chichi Soler los azulados de desquitaron de la ansiedad que empezaba a hacer mella en las filas de poniente y lograron un triunfo que vale doble al ganarle también el average particular. Con esta victoria, el Penya es décimo cuarto con 33 puntos, a nueve ya de los 24 que tiene el Molinar, que marca el descenso. Y a ocho de su próximo rival este fin de semana, el Santa Catalina, en caso que descendiera a Tercera el Llosetense de Nico López.

Por todo ello, el encuentro de esta próxima jornada se presenta sumamente importante ya que de ganarse se daría otro paso de gigante, en la lucha por lograr por cuarta temporada consecutiva la permanencia en Tercera División de manera sosegada y antes de hacerlo sobre la campana. No obstante, y pese a la buena situación en la que se haya el Penya de cara a salvarse, desde el club quieren serenar los ánimos, como ya hiciera Vadell el sábado, recordando que fuera de casa en este tramo final será «de cada vez más difícil ganar». En esta misma línea, Joan Capó 'Capi' portavoz azulado, avisa que aún no se ha logrado nada: «Muy importante ganar al Alaró pero no está hecho y en Mallorca se irá complicando sacar puntos». Un 'Capi' que confirmó ayer a «Es Diari» que de momento no se ha tratado la posible oferta de renovación al preparador Pere Vadell: «Esperamos a estar salvados para hablarlo en la junta y con él mismo. Creo que si salva al equipo en principio la idea es proponerle que siga claro», admitía el directivo, que a la vez confirmó que el portero estadounidense Michael Bathurst, que se entrena con el equipo desde hace meses, de momento no fichará por temas burocráticos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]