Tras una primera parte igualada, la Unión fue superior y cerró un triunfo que le permite dormir segundo | Javier Coll

TW
3

CD Menorca 0
UD Mahón 2

La Unión se llevó un derbi descafeinado frente al Menorca para dormir como segundo en la tabla.

Un gol en propia meta de Omi en una primera parte sin ritmo, intensidad, juego ni ocasiones, y un buen tanto de Tiago en el segundo tiempo, donde los de Juan Romero fueron superiores, cerraron el partido ante la escuadra azulgrana que, pese a recuperar efectivos, estuvo romo en ataque y sin la identidad de equipo mostrada a principios de la liga.

Pese al intento unionista de gobernar el partido, hubo cierto equilibrio en la primera mitad. Un error de la zaga propició un remate franco de Romero que se fue alto. El duelo se abrió con un centro de Sergi que Omi cabeceó hacia su portal cuando Nico había iniciado su salida. La Unión se avanzó sin haber rematado a meta, pero pese a ello, el partido siguió plano, con errores en el pase y sin dueño. Un intento de Joshua y otro de Guarino salvado por Marc, fue lo único reseñable.

En el segundo tiempo apareció la cara positiva de la Unión. Pedro, que mandó en la zona ancha, botó una falta lateral que tras tocar Nico fue al larguero (52'). Tolo Roselló metió a Urbina y Joan Pons pero el Menorca no tuvo capacidad para dañar a un rival sobrio. Con la entrada de Luis, los gualdos tuvieron más verticalidad y llegada. Tiago sentenció aprovechando un rechace de la defensa. La cita discurrió sin sobresaltos para la Unión que pudo ampliar la renta en sendos remates de Luis salvados por un defensa bajo palos y Nico.