Gabi, cuya salida fue determinante, celebra uno de los dos goles que logró | Gemma Andreu

TW
9

CE ALAIOR 6
UE SAMI 1

El CE Alaior aprovechó el tropiezo del Sporting de Mahón en el campo de la Unión para despuntar, en solitario, en la cima de la clasificación. Resultó, sin embargo, menos sencillo del reflejo que desprendre el marcador. La UE Sami se adelantó fruto de una primera parte ordenada, en la que aprovechó una indecisión defensiva para adelantarse.

El Alaior trató de llevar la iniciativa tras el saque inicial. El mejor recurso lo halló por el carril derecho. Las incursiones de Timu, buena parte de ellas apoyadas en la figura de Valdo (Gerard Fuguet), fueran una constante en el inicio.
Una pared con el '10' albinegro generó un mano a mano del lateral con Aram, que salvó el doble remate a bocajarro. Era el minuto 2. El discurso ofensivo local se proyectó por esa vía durante los primeros veinte minutos. Timu, incluso, remató dos acciones a balón parado, aunque sin premio.

Y una incursión prodigiosa, tras salvar a dos defensas, acabó con un gol anulado a Valdo por fuera de juego. Y, sin embargo, el Sami se adelantó. Más pícaro y atento al mínimo fallo alaiorense. Como el salto al unísono de dos defensas de la casa, que dejó el balón muerto a pies de Yeray, éste habilitó para Adri que fue derribado por Josep. El propio damnificado transformó la pena máxima.

El Alaior se desconectó del partido y el Sami tuvo el segundo en un testarazo de Adri que repelió el travesaño. El descanso sirvió para reparar el planteamiento. Julián Calzada introdujo a Gabi, sobre todo, y Pau y el Alaior desarrolló, desde el minuto uno de la reanudación, su mejor versión ofensiva. El 'pichichi' de la Liga asumió el peso del ataque y de sus recursos, habilidad y olfato se aprovechó Valdo para firmar un 'hat-trick'.

Gabi también dejó su sello, por dos veces, y entre medias Pitu también acertó ante Aram. Siempre Gabi mediante. El Sami se desfondó y sólo una contra de Nico obligó a Josep a lucirse. Eso sí, aún con el 1-1. Luego, cada ataque local fue gol. Set, partido y liderato en Los Pinos.


CD MIGJORN 1
CD MENORCA 4

El Menorca cortó la racha del Migjorn en un partido nivelado en el primer tiempo que los de Tolo Roselló se llevaron gracias al acierto cara a gol y su demoledor contragolpe.

Los locales no estuvieron a la altura de los últimos partidos y pese a reaccionar con el bonito tanto de Héctor y tener el segundo, Romero sentenció.