Los jugadores del Menorca celebran la consecución de uno de los cuatro goles que logró en el campo de Sant Antoni frente al Atlètic Ciutadella, que le permite salir de las profundidades de la clasificación. | Rafa Ayala

TW
0

La decimoquinta jornada de la liga juvenil insular certificó varias constantes que ya son, por repetitivas, habituales en esta competición. Destaca el salto de la décima a la séptima posición del CD Menorca, en detrimento de un Sant Lluís que se sumerge nuevamente en las profundidades de la tabla clasificatoria. La jornada dejó para la historia estadística 23 goles marcados, ninguno de ellos desde el punto de penalti. Catorce tantos correspondieron a aciertos locales y nueve a los visitantes, En el aspecto disciplinario, 25 tarjetas distribuidas en una roja y 11 amarillas locales, y para los visitantes 2 rojas y 11 amarillas.

En San Carlos una vez más, la UD Mahón desplegó ante el Dosa (5-1), su amplio abanico de variantes en el plano ofensivo. Damián Venturini (2), Martí Isern y Joan Coll se encargaron de traducir en goles los ataques locales y Marc Jover fue el autor del tanto visitante. El Dosa finalizó el partido con diez jugadores, al ser expulsado Ayour Bouzalmata. Habría que retroceder al 6 de marzo para encontrar la última derrota unionista y que fue frente al líder Penya Ciutadella (3-0). La anterior la sufrió ante el Alaior (1-0). Destacado en el inicio de este respaso, el CD Menorca emerge de la cola clasificatoria a la séptima posición. El medio, cosechar una victoria de mérito y a domicilio frente al Atlètic Ciutadella (2-4). Si bien el choque fue igualado hasta el empate a dos goles, el Menorca se fue imponiendo especialmente a raíz de la superioridad numérica durante la última media hora. El local Marco Moreno fue expulsado con roja directa. Juan Armendáriz, con dos goles, el destacado del partido. Doce puntos, cuatro partidos o victorias es la distancia que separa al líder Penya del Sporting de Mahón. Los de Egea cedían un empate a tres goles en Bintaufa que le sitúa con un margen excesivamente elocuente para pensar en satisfacer los objetivos planeados en la pretemporada. El Ferreries fue siempre por delante en el marcador. Pere Coll estableció el empate definitivo en el tiempo añadido. El gol de Santi Romero hizo albergar esperanzas para el Sant Lluís en su visita a Los Pinos. Sin embargo, el Alaior de toque incansable. Fiel a su juego, pese a que en ocasiones no obtenga el premio y su objetivo, sí lo tuvo esta vez. En cuatro minutos (71' y 74'), en las botas de Manel Vinent (2 goles) encaminaba la victoria que certificó con el tercero, obra de Pere Florit.