TW
0

Mercadal y Penya Ciutadella compraron el billete para el último trayecto liguero, el definitivo, el que esperan les conduzca a sus repectivos destinos. Si en la pasada jornada la escuadra gualdiazul se agarraba a Son Marçal para conquistar tres puntos de oro frente al Campos, Sant Martí recoge el testigo y espera que su equipo de otro paso en su batalla por repetir –palabras mayores– el hito histórico logrado el pasado curso de acceder al play off por el ascenso.

Amparado en su espectacular racha, seis victorias en los últimos siete partidos, el Mercadal afronta la primera de sus tres finales para atar esa cuarta plaza que ahora atesora. Vencer al San Rafael es la prioridad inmediata de la escuadra que prepara Lluís Vidal que no piensa que el duelo sea definitivo «es un partido muy importante, dependemos de nosotros, trabajamos para intentar ganarlo todo». La cita se asemeja en cierto modo a la disputada ante el Alaró, otro rival sin nada en juego pero «más complicado a nivel de calidad, tiene mucha y no sé si será más peligroso»» advierte el técnico, que piensa que el Mercadal debe «gestionar los nervios, los esfuerzos, estamos a un nivel alto, llega el momento de saber responder ante esta situación de cierta responsabilidad, no esperada, pero que nos llega en un buen momento de forma».


Cerrar la salvación

La goleada sobre el Campos desvaneció la intranquilidad, las dudas que se cernían en el seno del Penya Ciutadella. Un triunfo holgado que deja a los de Pere Vadell a las puertas del objetivo que pretenden refrendar en el terreno del Rotlet-Molinar que se juega mantener el estatus de equipo de Tercera División. Los de Tomás Maqueda, tras dejar en el pozo al Platges de Calvià, son cuartos por la cola y quieren los tres puntos para no verse en manos del Llosetense que tiene muy complicada la salvación en Segunda División B.