El regreso de Villa, un plus para un Alaior lanzado a por el título | Javier Coll

TW
0

El título es cosa de dos. Alaior y Sporting de Mahón. Pero un tercero, el Ferreries, se cruzará en el camino de ambos en la pugna por el titulo, que da acceso a la fase de ascenso a Tercera División. El Alaior transita con varias ventajas en relación a su opositor deportivo por la primera plaza.

A saber, cuenta con un punto más, ha jugado un partido menos -el Sporting descansa la última jornada- y ante el 'goal average' particular empatado, el equipo de Los Pinos suma más goles a favor y menos encajados. Un plus que, en cualquier caso, puede evaporarse al más mínimo tropiezo. No vale distraerse.

Y en esas andan cuando aparece Sant Bartomeu como decorado en el que se puede esclarecer el duelo a dos. El Sporting de Mahón será el primero en pasar por el feudo azulgrana. El Ferreries anda inmerso en una profunda crisis de resultados, propiciados por un proyecto salpicado de contratiempos, que le ha llevado a sumar 6 derrotas y 2 empates desde su última victoria, el 31 de enero contra el Menorca (1-0). Aún así, el grupo de Joan Melià tiene ante sí la oportunidad de redimirse frente a los dos 'grandes' de la liga.

Al Sporting no le queda otra que ganar y esperar a un tropiezo del Alaior, que ha ganado ocho de sus últimas nueve citas. En nueve de once está el equipo de Adri García. Los albinegros, por su parte, visitan el campo del Sant Lluís, en una jornada especialmente emotiva, por el recuerdo que suscitará el minuto de silencio al joven Raúl Olives, exjugador blanquiazul recientemente fallecido.

A caballo entre el todo y la nada, el resto de partidos. Migjorn-Unión y Atlètic-Sami, en los que la figura del entrenador y su capacidad para motivar al respectivo plantel se advierte vital para generar el plus competitivo deseado.