TW
5

El CE Alaior se ha proclamado este sábado campeón de Liga en categoría Regional tras vencer 2-1 al Atlètic Ciutadella, a falta de una jornada para concluir el campeonato.

Dos goles de Gabi en los minutos 27 y 36 de la primera parte, el segundo de penalti, han encarrilado el camino hacia el título.

La expulsión por doble amonestación del capitán local Pere, justo antes del descanso, y el tanto ciutadellenc en el minuto 57, obra de Iván en colaboración con el meta Josep, no han alterado el guión albinegro previsto.

Gabi, Gerard y Villa han tenido la sentencia, sobre un rectángulo de juego afectado por la lluvia caída.

La grada cubierta de Los Pinos, llena para la ocasión, ha explotado de alegría con el pitido final. La fiesta se ha trasladado al campo, donde ha corrido el cava y jugadores y cuerpo técnico han recibido felicitaciones de su directiva, familiares y aficionados, del Atlètic representado en su presidente Josep Oleo y de las autoridades locales presentes.

La Liga 2015-16 es el sexto título que logra el Alaior en categoría Regional. El último data de la temporada 1973-74.

El equipo de Julián Calzada, al finalizar el calendario insular, afrontará una doble eliminatoria para intentar el regreso deportivo a Tercera División.