El Alaior ha eliminado este domingo al Génova por un global de 5-0 tras superar al equipo palmesano 1-0 en Los Pinos | Javier Coll

TW
0

Alaior: Josep, Pere (Viroll), Àngel, Sergio, Àlex, Gerard, Pau (Raúl), Timu (Gabi), Ruben, Jandro y Marc (Joan).

Génova: Ramos, Héctor, Javito (Brian), Àlex Fernández, Gerard, Rodri (Juli), Luque (Guillem), Valca, Cristian (Àlex Muñoz), Andrés y Palma.

Árbitro: David Pons. Mostró tarjeta amarilla a Sergio, Timu, Marc, Pere, Àngel y Rubén por el Alaior y del Génova a Luque, Àlex Fernández, Cristian, Gerard y Andrés.

Gol: 1-0 min. 18, Gerard.

Incidencias: unos 300 espectadores asistieron al partido en el campo de Los Pinos.

El Alaior dejó la excelencia para una mejor ocasión y necesidad, se limitó a cubrir el expediente y con un solitario tanto de Gerard certificó aquello que pocos se atrevían a poner en duda tras el 0-4 de la ida en Es Nou Garroveral: la eliminación del Génova y el paso firme hasta el cruce que decidirá una plaza de ascenso a la Tercera División.

El planteamiento de Julián Calzada no fue en absoluto condescendiente. Apenas dos cambios en relación al once que compitió en Mallorca y que no disminuían el potencial albinegro. Enfrente, enmedio de una polémica que su técnico intentó aplacar con palabras pero no con hechos, el Génova presentaba diez novedades respecto a la ida.

El adversario mallorquín tomó el mando de la cita, por orgullo, frente a un Alaior que no alcanzó en ningún momento a llevar el peso del partido, se precipitó sin necesidad en la posesión del esférico y otorgó al Génova alguna opción extra que solventó el meta Josep, brillante y el más concentrado de los jugadores que actuaron por el bando local.

La salida de los hombres de Sebastià Llaneras fue vertical. En apenas 5 minutos Valca y Héctor habían probado fortuna ante la portería rival. Los jugadores del Alaior se perdieron durante casi todo el partido en situaciones relacionadas con la actuación arbitral y, sin tenerlo en cuenta, alguno puso en juego su presencia en el próximo compromiso.

Aun así, el Alaior tuvo una y la clavó. Corría el minuto 18, balón largo para que Gerard Fuguet gane la espalda a la defensa, se marcha por velocidad en un esprint corto y, ya en el área, soltaba un trallazo imparable para Ramos. Y aquí se acabó la primera parte para ambos equipos.

Tras el descanso, Calzada incorporó a la cita a Viroll y Raúl. El Génova, más entonado, convirtió la cita en un monólogo y llegó más veces de las deseadas al área alaiorense. Andrés, de cabeza, envió el balón roznado el travesaño sin cumplirse el primer minuto; Cristian también, ésta con el pie, y Guillem con un nuevo testarazo excesivamente cruzado perdonó el empate.

A continuación se sucedió una cadena de intervenciones, tres, de Josep que evitaron la igualada. Ante Palma, Andrés y Cristian el cancerbero estuvo providencial. El Alaior apenas aportó una acción de Raúl que Gerard -antes de acabar deshidratado y con los gemelos subidos- remató al lateral de la red y otra situación generada por Joan Villalonga que Àlex remató desviado.

El partido concluyó sin más, sobretodo sin lesionados ni amonestados en rojo, el Alaior cubrió el expediente, sin apenas cambiar de marcha, y aguardo el asalto definitivo al gran objetivo: el ascenso a Tercera División.