Precios populares. De izquierda a derecha, Juaneda, Pérez Belda, Vadillo y Ametller, en la presentación del torneo; los organizadores han optado por ofertar precios asequibles, y las entradas para asistir al partido costarán solo tres euros | Javier Coll

TW
0

El Palma Futsal, reciente semifinalista de la liga nacional, subcampeón de Copa y uno de los equipos de moda en el actual escaparate del fútbol sala estatal, aterriza en la Isla con motivo del I Torneig Air Europa, a disputar en el Poliesportiu Municipal de Ciutadella (este viernes, 20 horas) y en el que comparte cartel con el único ejemplar menorquín de la disciplina, el Atlético Mercadal de Tercera División, que hará las veces de rival y anfitrión.

El torneo, en su concepción inicial, debió incluir también a una selección formada por jugadores locales para darle sustancia de triangular. Sin embargo, la organización finalmente ha optado por el 'plato único', que en cualquier caso mantiene a su ingrediente 'estrella' y más apetecido con la presencia del conjunto mallorquín. El evento, asimismo, cuenta con el pleno soporte de la Federació Balear de Fútbol, un ente «que siempre ha apoyado al fútbol sala», recordó el vicepresidente y delegado del organismo en la Isla, Virgili Juaneda, durante el acto de presentación del torneo, llevado a término a mediodía de este jueves en el Camp de Sant Martí, en Es Mercadal. Un acto que completaron el alcalde de la localidad centro insular, Francesc Ametller, Manuel Pérez Belda –gran impulsor del fútbol sala en la Isla y promotor de la cita– en representanción del Atlético Mercadal, y Antonio Vadillo, capitán y una de las figuras del Palma Futsal.

Los presentes coincidieron en ver el torneo como «una gran oportunidad de potenciar» el fútbol sala en Menorca. A nivel personal, Vadillo comentó que el Palma asume este compromiso «con la idea de ofrecer un buen espectáculo, que sea una fiesta y la gente disfrute», y admitió «conocer poco» del Mercadal, si bien agradeció «que se acordaran de nosotros para este torneo». «Es un orgullo estar aquí, y estamos para ayudar al Mercadal en lo que sea», abundó el capitán del conjunto mallorquín.

Por su parte, Pérez Belda solicitó disculpas «por la rapidez» con la que se ha articulado el torneo, explicando que «dependíamos del Palma, si jugaba o no la final de liga». Al margen, expuso su deseo de que un partido de este perfil «sirva para dar un empuje al fútbol sala en Menorca; será un día especial». Bosco Ametller, mientras, también expresó su «respaldo» al torneo, si bien lamentó que este «no pueda celebrarse en Es Mercadal» por razones de logística. Palma Futsal, el equipo de moda, este viernes en Ciutadella.